Grupo Velázquez

El gobierno anuncia reuniones con la oposición para intentar reactivar el tejido empresarial

Habrá que comprobar si en esta ocasión va en serio. No es la primera vez que gobierno local y oposición anuncian algo similar que luego ha acabado quedándose en nada. Sea como fuere, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha mantenido una reunión con los representantes de los grupos de la oposición, Francisco Lebrero (PSOE), Rocío Montero (Foro Ciudadano) y Joaquín del Valle (IU) para exponerles las medidas que se están desarrollando desde el ámbito municipal, con el fin de reactivar el desarrollo empresarial. En este encuentro, el delegado también ha podido conocer las propuestas de los demás grupos políticos para combatir el problema del desempleo.

En la reunión, “que se ha desarrollado en un ambiente muy cordial”, según fuentes municipales, han acordado iniciar una serie de reuniones periódicas para tratar propuestas que ayuden a dinamizar la actividad económica. En este sentido, todos los participantes en la reunión ha coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente en propuestas que contribuyan a generar empleo en la ciudad.

Cáliz ha explicado que las conclusiones de las reuniones se trasladarán al Consejo Social de la Ciudad, futuro órgano de consulta y asesoramiento principalmente en políticas de desarrollo económico local, cuya constitución fue aprobada en el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre. La formación de este consejo en febrero irá precedida de una reunión preparatoria el 8 de  enero.

Francisco Cáliz también ha valorado de forma positiva el acuerdo de todos los grupos políticos para que los escasos recursos con los que se cuenta en Jerez en estos momentos se destinen a la creación de empleo.

El delegado de Impulso Económico ha recordado que el desempleo es el principal problema de la ciudad, y que la consolidación y desarrollo de las empresas generadoras de empleo es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno local. En este sentido, Francisco Cáliz ha manifestado que en este contexto  “es necesario trabajar de la mano de los demás grupos políticos y de todos los agentes sociales implicados, para reactivar el mercado laboral y conseguir que se reduzcan las cifras del paro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement