Rodal Cash

Condenado a tres años y medio el joven que protagonizó un ‘rally’ persiguiendo a su ex novia

Persiguió a su ex novia sobre la que tenía una orden de alejamiento por todo Jerez y a toda pastilla en un vehículo al más puro estilo de los rally, colisionando con el de ella y poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes. Ahora, el juez le ha condenado a tres años y medio de cárcel por haber incurrido en varios delitos durante su hazaña. En la sentencia, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, se explica cómo el 27 de octubre de 2009 Luis I. M., haciendo caso omiso de la prohibición de acercarse a su ex, circulaba en su Audi por la conocida como cuesta de los pitufos cuando observó que ella lo hacía en otro turismo en compañía de otras tres personas.

Al momento, emprendió una persecución “de forma temeraria” por toda la ciudad, llegando incluso a embestir al otro vehículo por la parte trasera en varias ocasiones, intimidando a sus ocupantes. A consecuencia de ello, la chica presentó problemas cervicales y dolor en un hombro, y el resto de sus acompañantes lesiones similares certificadas por el médico forense. Asimismo, el turismo en el que viajaban sufrió daños valorados en unos 400 euros. Según el juez, Luis I. M. incurrió en primer lugar en un delito de conducción temeraria (no hay que olvidar que carecía de carné en el momento de los hechos), por lo que le ha condenado a un año y medio de cárcel; otro delito de maltrato sobre su ex pareja, con un año de prisión, y uno de coacciones sobre todos los ocupantes del vehículo con otro año de cárcel.

Con respecto a todos ellos, además, le pesa una orden de alejamiento junto al pago de cuatro multas por tres faltas de lesiones y una de daños sobre el otro turismo. Por último, el condenado deberá abonar 4.110 euros a las víctimas, en concepto de indemnizaciones por las lesiones físicas y el perjuicio ocasionado al coche de éstas. La defensa del procesado, como ha sabido este medio, tiene intención de recurrir la sentencia por considerarla desproporcionada conforme a los hechos ocurridos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios