HLA, Cardiología

Homenaje de la ciudad al párroco de la iglesia de Los Descalzos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del equipo de Gobierno, ha participado en el acto de reconocimiento al párroco de Los Descalzos, Francisco García Villegas, al cumplir medio siglo de servicio en esta iglesia desde su fundación. El obispo de la Diócesis, José Mazuelos, ha oficiado una misa por tal motivo, y posteriormente se ha descubierto la placa, que desde hoy lucirá la fachada de la iglesia de calle Medina, en honor a Don Francisco, instalada en la puerta principal de la iglesia a través de la Delegación de Infraestructuras.

El homenaje ha sido promovido por el Consejo Pastoral Parroquial de la iglesia de  los Descalzos, Caritas Parroquial, hermandades de la Parroquia, grupo de mujeres de Acción Católica, Legión de María y Juventud y feligreses de dicha iglesia. Francisco García de Villegas y Alcázar, nació el 27 de diciembre  de 1926 en el nº 18 de la calle Arcos, realizando los estudios primarios en el colegio del Buen Pastor, desde donde, siendo un niño marchó a Sevilla para ingresar en el seminario del Palacio de San Telmo, ordenándose sacerdote a los 23 años. Cantó Misa en la parroquia de San Pedro, el día del Corpus del año 1.950. Y con casulla blanca, debido a la festividad del día. “Recuerdo que tenía 23 años, por dispensa de Roma, ya que no se podía cantar misa antes de los 24 años”.

Fue destinado a Torre Alháquime, aldea cercana al serrano pueblo de Olvera en donde durante cuatro años se hizo cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua. Estando en Olvera fue reclamado por el Cardenal Segura para hacerlo coadjutor en la Parroquia de San Bernardo de Sevilla. Durante su estancia en la capital hispalense estudió e hizo las oposiciones para ganar una Parroquia en Jerez lo que se le concedió al erigir la del antiguo convento de Los Descalzos en la calle de Medina. Al llegar a Jerez y ver el lamentable estado en que se encontraba la iglesia de los Descalzos, no solamente llevó a cabo las labores de párroco, haciéndose con una gran feligresía, sino que se entregó por entero a la restauración del templo, arreglando las cubiertas, toda vez que los técnicos habían diagnosticado peligro de derrumbe.

Titular tanto de la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, como de la cercana Iglesia de las Angustias, ha desempeñado también otros cargos en el obispado, como el de notario y el de miembro del Tribunal de la Rota. Su entrega a la gente y afabilidad de carácter le ha hecho participar en la organización de múltiples encuentros, viajes y peregrinaciones a Tierra Santa, a Roma, a Fátima, a Lourdes, acompañando a creyentes que necesitaban la confirmación de su fe, o ayudando a enfermos cuyo auxilio era imprescindible para poder llevar a cabo dicha peregrinación.

En el terreno de la generosidad es una persona realmente desprendida, cuya desbordada humanidad le hace volcarse con todos aquellos que están verdaderamente necesitados, entregándose a ellos, ayudándolos a recobrar el camino, o a encontrar una solución a sus problemas. Y además, durante sus cerca de 60 años como párroco de los Descalzos ha sido fiel devoto de la Virgen de la Amargura, estando siempre pendiente de su hermandad de la Flagelación, como capellán y director espiritual.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement