Algosur

Derbi con regusto copero

Córdoba está eufórica. La ciudad al completo ha celebrado la clasificación de su equipo en la Copa del Rey, no tanto por llegar a los octavos de final (que ya tiene su mérito), no por eliminar a un Primera División como la Real Socieadad (que tiene más mérito aún), sino porque ya saben que será el todopoderoso FC Barcelona el rival de la próxima ronda.

En medio de esa euforia, en medio de esa resaca, llega el Xerez al Nuevo Arcángel con la clara intención de aprovechar que gran parte del cordobesismo está entre la fiesta de la clasificación y la preparación del gran duelo contra el Barça. La duda es si todo lo que se está viviendo en Córdoba puede afectar a su equipo. Quizás, como ya apuntó Esteban Vigo, un partido igualado hasta los minutos finales se les puede hacer muy largo a los locales. Pero un tanto tempranero de los hombres de Berges puede encarrilar mucho el duelo. De ahí que Boquerón haya hecho tanto hincapíe en sus hombres de la importancia de frenar al Córdoba en los minutos iniciales.

Los azulinos entienden que el partido será similar al del Alcorcón, y parece que Esteban le dará la revalida a los mismos hombres que perdieron ante el cuadro madrileño, pues el propio técnico ha apuntado que como mucho se producirá un cambio en el equipo titular. ¿Quién será el beneficiado? Pues parece que Tati Maldonado se ganó la semana pasada, con su actuación y con su gol, estar hoy en el equipo titular. Lo lógico es que Lucas Porcar pierda el puesto en detrimento de uno de los hombres que está siendo más importante para el Xerez en lo que va de Liga.

Por su parte, el Córdoba tratará de mantener su buena línea en el Nuevo Arcángel y ampliar la distancia con un rival directo como el Deportivo. Berges tiene las bajas de Caballero, por sanción, y el delantero franco-italiano Enzo Rennella, quien asistirá al sepelio de su padre en Nápoles, ausencias que cubren en la convocatoria el centrocampista argentino Damián Petkoff y el delantero Javier Patiño.

 

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel Gómez, López Silva; Fede; y Joselu.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Bouzón, Manu Redondo, Mendoza; Keita, Rueda; Álvaro Rey, Maldonado, Marquitos; y Tato.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo El Arcángel, 18.00 horas (Marca TV).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement