Rodal Cash

Diez familias esperan la concesión de plazas para discapacitados intelectuales

Diez familias jerezanas están a la espera desde hace semanas de la resolución de su solicitud de plaza en el centro ocupacional de Afanas para adultos con discapacidad intelectual. No es habitual que a estas alturas del año la Junta de Andalucía no haya contestado aún los expedientes por lo que la situación de las familias empieza ya a ser angustiosa.

“Esto supone un deterioro para los usuarios. La persona se queda aislada, encerrada en casa sin actividad propia para sus necesidades”, explica la gerente de Afanas, Gemma Fernández. “Pierden sus habilidades y su capacidad de relación. Y además es un trastorno para las familias, son personas que necesitan apoyo para su vida diaria y sus familiares tienen que salir a trabajar. Es un frenazo para el itinerario de estas personas discapacitadas”, asegura. Las plazas del centro ocupacional para estos usuarios mayores de 18 años, mientras tanto, siguen vacantes a la espera de la respuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En el centro “no tenemos respuesta oficial, pero ya todos sabemos como está la situación en general”, indica Fernández respecto a las trabas económicas.

Precisamente, más de 20 organizaciones sociales de la provincia como Afanas van a participar mañana en una manifestación en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, contra los retrasos y la desidia de la administración en asuntos sociales. La protesta está convocada por la federación Feaps.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios