Chilla

Quince vigilantes municipales menos y más horas extras según Foro Ciudadano

Foro Ciudadano de Jerez preguntará en el pleno municipal ordinario de noviembre, que se celebrará el próximo viernes 30, a cuánto asciende el montante total que el gobierno local del PP está abonando por el concepto ‘compensación por descanso’ para cubrir el trabajo de los vigilantes municipales que han sido incluidos en la lista negra del ERE del Ayuntamiento. En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Rocío Montero, denuncia que las “incoherencias” del PP le llevan a “malgastar dinero público” de las arcas municipales para destinarlo al pago de horas extra debido al despido de un total de 15 empleados adscritos a este servicio dependiente del Área de Seguridad. Según recoge la pregunta que se elevará a pleno, los 52 empleados que aún prestan sus servicios en esta delegación, y con los puestos señalados anteriormente, tienen que cubrir servicios fuera de su horario laboral con el consiguiente cobro “extra” por la prestación de los mismos.

 

Además, como prosigue el escrito registrado por Foro Ciudadano, se da la circunstancia de que han de salir a desempeñar su trabajo en solitario, cuando el Reglamento de Vigilancia Municipal les obliga al trabajo en parejas. Para más inri, hay trabajadores que no tienen más remedio que abandonar sistemáticamente una instalación municipal para hacerse cargo de otra en el mismo horario, con el consiguiente riesgo de abandono que esta situación supone. Por todo ello, y ante esta situación, Montero ha comentado que su grupo también preguntará al PP, cómo va a resolverse en incumplimiento del Reglamento de Vigilancia que condiciona a estos empleados municipales a salir en parejas, y si se ha diseñado un plan para evitar los traslados de los vigilantes de una instalación a otra durante su horario laboral, evitando el abandono de la misma.

 

A todo esto, en relación con nuevos equipamientos de los que se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento, Rocío Montero también cuestiona al equipo popular sobre cómo piensa dotar de seguridad al Museo Arqueológico, el depósito de Sementales y los Claustros de Santo Domingo, dada la situación de falta de personal existente. “Esta no es más que otra prueba más de las incoherencias e injusticias que han rodeado la tramitación del despido colectivo del Ayuntamiento, que entre sus argumentos alegaba sobredimensión de la plantilla, lo cual no solo no es cierto sino que se está demostrando que todo el personal es absolutamente imprescindible, tal y como la propia alcaldesa Pelayo prometió en la campaña electoral”, ha comentado Montero, quien ha confiado en que el próximo 23 de enero, fecha del juicio en el TSJA por la denuncia colectiva de los afectados por el ERE, la Justicia tumbe de una vez por todas este ERE “irregular, salvaje y a todas luces injustificado”.

Un comentario

Un comentario a “Quince vigilantes municipales menos y más horas extras según Foro Ciudadano”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Hay mas departamentos donde tambien se hacen horas extraordinarias, aunque ellos lo nieguen. Cada dia esta mas claro que el ERE municipal ha sido un autentico atropello, nada mas. Todo un desproposito por parte de este gobierno municipal del PP. Incluso ha habido mas de una subida de sueldo, cuando al resto de los ciudadanos nos lo han bajado. En fin, lo del ERE es para escribir un libro de pesadillas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement