Algosur

Andrés Luis Cañadas honra la memoria de Bellido Caro en el obispado

Ayer dio comienzo, en el auditorio Juan Pablo II del obispado, el ciclo de conferencias y actos que tendrán lugar en nuestra diócesis ante el inminente traslado de los restos mortales del primer obispo de Jerez a la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. Fue gracias a una conferencia a cargo de Andrés Luis Cañadas Machado, presidente de la asociación benéfica que lleva el nombre del recordado pastor y biógrafo de don Rafael, titulada ‘Una vida al servicio de los demás: Rafael Bellido Caro, primer obispo de Jerez’. El periodista, amén de su personal punto de vista y dilatado conocimiento de la recordada figura de Bellido Caro, expuso imágenes proyectadas y audios con mensajes suyos en un acto que estuvo presidido por el actual obispo diocesano, José Mazuelos Pérez.

El próximo jueves, 22 de noviembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el mismo salón Juan Pablo II del Obispado una mesa redonda bajo el título “Don Rafael Bellido, el Pastor bueno visto por quienes le trataron”. Los ponentes, ya confirmados, son José Luís Peinado Marchante, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla, Antonio Ríos Ruiz, Abogado y ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Francisco Javier Florencio Bellido, Catedrático de la Universidad de Sevilla y sobrino de don Rafael. El moderador de la mesa redonda será Andrés Luís Cañadas Machado, presidente de la Asociación “Obispo Don Rafael Bellido”.

El último acto antes del traslado de los restos mortales de Rafael Bellido a su lugar definitivo será una sesión solemne en memoria de quién fuera primer obispo de Jerez y académico de honor de la Real Academia de San Dionisio. Será en la sede de la Real Academia, e intervendrán los académicos Sixto de la Calle Jiménez, Antonio Murciano González, José Rodríguez Carrión, Andrés Luís Cañadas Machado y Joaquín Ortiz Tardío. Este acto darácomienzo a las ocho y media de la tarde.

El sábado día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada será la inhumación de Rafael Bellido Caro al finalizar el pontifical en honor de la patrona de la diócesis, la Inmaculada Concepción, en la sepultura preparada al efecto en la nave lateral derecha de la Santa Iglesia Catedral, que preside una Imagen de San Juan Grande. La eucaristía dará comienzo a las once de la mañana, y cumpliendo con la última voluntad del prelado, se entregará a la familia del primer obispo diocesano acta capitular en el que consten los enterramientos de Bellido Caro, de su madre, su padre y de su hermano.

Un comentario

Un comentario a “Andrés Luis Cañadas honra la memoria de Bellido Caro en el obispado”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Don Rafael era una persona entrañable, un obispo para todos los jerezanos. Lo recordaremos siempre con muchisimo cariño. Muchos sacerdotes tienen que aprender de el, de su legado.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios