Cooperativa Las Marismas

Luis Lara decanta el derbi local para el Xerez B

El triunfo se quedó en casa. Bonito y entretenido derbi jerezano el que ofrecieron en La Canaleja Xerez B y Guadalcacín en la jornada décima de Primera Andaluza. Los dos equipos llegaban con números muy parecidos y empatados a 20 puntos. La victoria fue para el filial azulino (2-0) que de esta forma se afianza en la segunda plaza en un partido que dominó a raíz del primer tanto de Luis Lara y que controló mucho más tras el segundo del mismo futbolista xerecista. 

Con un gran ambiente en las gradas arrancaba el encuentro. Los primeros minutos sirvieron para que los dos conjuntos se quitaran los nervios propios de un derbi local, con cierto dominio de los visitantes. Los de Juan Carlos Ramírez apretaban al rival, aprovechaban la veteranía de algunos de sus jugadores para ser más afectivos, pero de poco les sirvió. A los once minutos Luis Lara adelantaba al Xerez B. A partir de ese momento el partido cambió totalmente y el Guadalcacín perdió todo el protagonismo, cediendo el balón a los de Paco Peña que comenzaron a controlar el partido. Antes de la media hora el filial azulino iba a poner tierra de por medio. De nuevo Luis Lara hacía el segundo en su cuenta y para su equipo, encarrillando una victoria que no se escaparía finalmente.

En la reanudación poco cambió el escenario respecto a la primera parte. El Guadalcacín acusó los dos goles del Xerez B, no demostraba la fluidez de anteriores partidos y con un equipo local bien plantado sobre el campo, con ganas de jugar al fútbol y agradar pocas opciones de remontada ofreció a los visitantes. Y la victoria pudo ser mucho mayor. Luis Lara estuvo a punto de hacer un ‘hat trick’, pero desperdició una gran oportunidad ante la portería de Lebrón.

Al final, victoria merecida del Xerez B ante el Guadalcacín en el derbi jerezano tras lo exhibido sobre el campo que deja a los azulinos en la segunda posición, a dos puntos del líder, La Palma. Por su parte, el equipo pedáneo se va hasta la cuarta posición con 20 puntos, con sólo dos más que el Jerez Industrial, que ganó en Rota y ya es quinto con 18 puntos.

Xerez B: Iván Hares, Enrique, Pelote, Juanma Reyes, Vicente, Parada, Lobato, Bicho, Juanito, Iván Jiménez y Luis Lara. También jugaron en el filial azulino Tali, Padilla, Barba y Martel.

Guadalcacín: Lebrón, José María, Copano, Paco Castillo, Nono, Luis Castillo, Carrasco, Kevin, Marco, Daza y Luisma. Además, Cornejo, Javi, David y Javi Daniel.

Goles: 1-0: Luis Lara (11′); 2-0: Luis Lara (28′).

Árbitro: Chamizo Muñóz, Carlos, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Enrique, Reyes, Bicho e Iván Jiménez. De los visitantes a José María y Marco.

Incidencias: Campo de La Canaleja, ante unos 400 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement