Algosur

Los profesores de la Marea Verde debaten nuevas movilizaciones

El Instituto Asta Regia será el escenario una vez más de una asamblea de la Marea Verde. Esta tarde docentes de toda la provincia se darán cita en el centro educativo jerezano para decidir nuevas movilizaciones en protesta por los recortes y reformas en el sector. Más de cien personas se congregaron en la última reunión, que solo era de carácter local por lo que la afluencia de esta tarde puede ser multitudinaria.

Los profesores debatirán diferentes propuestas, entre las que hay dos con un peso considerable. La primera de ellas es sumarse con fuerza a la huelga del 14 de noviembre de forma que la enseñanza quede prácticamente paralizada ese día. La segunda es realizar paros parciales de dos horas a la semana. Serán en las horas centrales de la jornada y rotativos para que no afecte siempre a los mismos alumnos y a las mismas asignaturas. Las fechas elegidas para estas protestas serían el lunes 26 de noviembre, martes 4 de diciembre y miércoles 12 de diciembre (está por decidir el jueves 20 de diciembre). En principio, las horas elegidas serían de 11.45 a 13.45 y pueden modificarse entre las 9.15 y las 11.15 para alternar. Estos paros de dos horas se corresponden simbólicamente a las dos horas de carga lectiva extra que se ha añadido este curso a los docentes y que ha provocado la no contratación de 4.500 interinos en toda Andalucía.

Además de estas protestas más contundentes, los docentes seguirán con sus protestas simbólicas de los Miércoles Verdes, las asambleas informativas y las pancartas.

“La provincia de Cádiz es una de las más activas de la Marea Verde”, asegura una de sus activistas, Teresa Rodríguez. En total, unos 30 centros se han adherido a las movilizaciones y las asambleas son multitudinarias en la la mayoría de las citas. Un aspecto muy positivo que destacan desde el colectivo es la implicación en localidades repartidas por todo el territorio como Sanlúcar, Jerez, Tarifa y Puerto Real, entre otras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement