Banner inferior, Piñero-Romero abogados

La carrera solidaria Milla 21 recorrerá el centro este sábado

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, la presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela, y la deportista Ana Sabido han presentado la carrera solidaria Milla 21, que este próximo sábado recorrerá las calles de Jerez para concienciar de la necesidad de conseguir fondos y mantener los programas de formación e inclusión socio laboral de esta asociación de personas Down.

Los participantes en la prueba solidaria, que partirá a las 10.30 horas del Consejo Regulador, no sólo podrán ser atletas sino cualquier otra persona que desee solidarizarse aportando tres euros para participar en la carrera solidaria de Aspanido; además se podrá hacer entrega de alimentos a beneficio del convento de Santa Ángela de la Cruz en línea de salida.

Isabel Paredes ha invitado a todos los jerezanos a participar en esta carrera solidaria y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que redunden en el bienestar de la ciudadanía. “Aspanido tiene una amplia trayectoria en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”, ha afirmado.

UN EJEMPLO

La delegada ha recordado que las personas con síndrome Down son un ejemplo de superación en el ámbito educativo y laboral, “ahora muchas de estas personas son trabajadores que tienen formación universitaria”, ha subrayado. Paredes ha explicado que el Ayuntamiento, en este ámbito de la formación, “está ofreciendo cursos de nuevas tecnologías, como mecanismo de integración, y para ello siempre hemos contado con la colaboración de Aspanido”. Ha añadido que Aspanido realiza unos programas formativos muy importantes que favorecen un tejido asociativo más autónomo; “no podemos dejar que se pierdan estos programas”, ha asegurado.

Juana Zarzuela ha destacado el esfuerzo y el trabajo de la asociación por la integración de las personas Down, que ha definido como una lucha que hace unos años era impensable. “Los niños años atrás estaban escondidos, guardados, protegidos cuando ellos lo que querían era disfrutar con su comunidad. Desde Aspanido hemos estado ahí para que formen parte de la sociedad”, ha afirmado.

La presidenta ha reconocido el apoyo del Ayuntamiento. “Siempre ha apostado por nuestro trabajo y fueron los primeros en facilitar prácticas laborales. La asociación busca servicios en la sociedad, en las empresas que nos abren sus puertas. Tenemos problemas (de financiación) gordos, gordísimos pero queremos mirar hacia adelante con optimismo e ilusión, que nuestros hijos formen parte activa de la sociedad”, ha enfatizado. Zarzuela ha recordado que en la carrera se aportarán alimentos para el de Santa Ángela de la Cruz, “si no somos solidarios con los demás no podrán ser solidarios con nosotros”, ha señalado.

Ana María Sabido, deportista de la que ha partido la idea de la carrera solidaria, ha asegurado que no se trata de una prueba de competición, “es una marcha solidaria en la que pueden participar personas que puedan o no correr”. La deportista se ha mostrado convencida de que habrá una amplia participación “porque Jerez es muy solidaria, tenemos que tener esperanza y salir poco a poco de la situación actual”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios