Chilla

El PSOE considera “alarmante” el crecimiento del paro en la ciudad

El PSOE-A de Jerez califica de “preocupante” las cifras del paro registrada en el mes de octubre, ya que por tercer mes consecutivo el  número de desempleados aumenta en Jerez hasta alcanzar las 34.855 personas inscritas en las oficinas de empleo. Asegura a través de un comunicado que “se trata de una cifra insostenible que debe llevar al gobierno del PP a tomar medidas con carácter urgente que contribuyan a la creación de empleo y a generar un clima de confianza que facilite la llegada de inversiones”.

Añade que “el PP no puede permanecer ajeno a estos datos, que no son más que un reflejo de la cruda realidad que padecen ya casi 35.000 familias jerezanas y es hora de que abandere iniciativas, conjuntamente con los partidos políticos y los sindicatos para debatir, analizar y plantear soluciones que frenen la destrucción de empleo en esta ciudad”. Y apela al PP a que “actúe con responsabilidad y también con lealtad para que desde la colaboración institucional entre las administraciones central y autonómica ponga en marcha las medidas que sean necesarias para crear empleo”, al tiempo que solicita que “no siga contribuyendo a la destrucción de empleo público en esta ciudad, como ha estado haciendo hasta la fecha con el ERE que ha supuesto el despido de 260 trabajadores, a los que se sumarán los previstos en las empresas municipales y concesionarias como es el caso de Urbaser”.

“Es inadmisible que en una ciudad que ya soporta esta alarmante cifra de paro se enfrente a la destrucción de más puestos de trabajo en un servicio primordial para la ciudad, lo que no deja de ser una demostración fehaciente de la incompetencia del Gobierno del PP para negociar y plantear alternativas que no pasen necesariamente por los despidos en Urbaser”, apostilla. Por todo ello, el PSOE-A de Jerez pide al PP y al gobierno municipal “un esfuerzo para evitar más despidos y se siente a negociar con las partes implicadas hasta lograr un acuerdo que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta concesionaria”. “Jerez no se puede permitir perder ni un puesto de trabajo más en las empresas de carácter público y el PP está condenando a esta ciudad a la desolación más absoluta”, sentencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement