Algosur

El DKV Jerez vence en su primer desplazamiento

Hace unos días se disputó en San Fernando la segunda jornada de la Liga Provincial senior masculina entre el DKV JEREZ y el conjunto local del Frizonia Cimbis. El encuentro tenía para los visitantes el aliciente añadido de conseguir los puntos en juego y recuperar la imagen dañada en el partido de pretemporada donde cayó contra los isleños. Al duelo llegaba el cuadro jerezano con todos sus efectivos salvo Isaac Rodríguez, descartado por lesión. Una victoria para el DKV Jerez 58-79 que le deja invicto.

El partido se desarrolló en sus inicios con dudas en los ataques de ambos conjuntos, conocedores de las capacidades anotadores de sus jugadores, lo que provocó algunos errores tácticos en la concepción de los sistemas de ataque. Poco a poco se fueron asentando los dos equipos y sacaron a relucir un mejor juego con gran acierto desde el 6,75 de los jerezanos. Fueron éstos los primeros en dar un golpe de mano y decantar la balanza a su favor. En el primer cuarto se marchaban con una corta diferencia de 5 puntos. El segundo cuarto fue un calco del primero y las alternancias en el marcador se producían insistentemente, toda vez que el arbitraje deparaba una diferencia de 3 personales para los locales y 13 para los visitantes al final del segundo cuarto. Así se llegaba con el resultado de 36-37 para los de José Antonio Delgado y José Luis Romero al descanso.

La reanudación tuvo un aspecto bien distinto. Cambios defensivos con un mejor ajuste y defensas alternantes permitió al DKV Jerez abrir pequeñas brechas en el marcador. Pero fue en el último cuarto donde una mejor actitud y la profundidad de banquillo de los visitantes rompió el encuentro con un tanteo de 6-21 para acabar venciendo por 58 a 79. De los visitantes jugaron Amarillo , Córdoba, Carlos Naranjo, Jacobo Vázquez, Alex Nieto , Coca , Núñez , Orive, Jiménez, Torres, López y García.

Tras esa nueva victoria y seguir invicto en la categoría habló el técnico del DKV Jerez, José Antonio Delgado: “Hemos vencido en una difícil pista y mis jugadores han estado a la altura del encuentro. Pese a ello hay que seguir trabajando y mejorando en parcelas donde debemos dominar el juego con más resolución. Ahora toca ya pensar en el siguiente que a bien seguro será un difícil encuentro por la igualdad existente este año en la competición”.

Por su parte, el cadete masculino del DKV Jerez 97 ganó en Chiclana por 54-81. El equipo realizó una excepcional segunda mitad, despertando del letargo de la primera parte que perdía por 38-37 para acabar venciendo el encuentro por 27 puntos de diferencia. Tras este partido el equipo decanta la balanza de victorias sobre las derrotas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement