HLA, Cardiología

Una tradición importada que gana adeptos

Ya no es cosa de unos pocos que tienen ganas de disfrazarse sino que se está implantando, poco a poco, pero con paso seguro. La fiesta de Halloween, de tradición anglosajona, sigue ganando adeptos en la ciudad y ya no nos parece tan raro cruzarnos con Frankestein por la calle. También es cada vez más habitual que la noche del 31 de octubre los niños llamen a nuestra puerta en busca de los preciados caramelos.

Esta costumbre norteamericana de los muertos vivientes goza de gran aceptación, sobre todo, entre el público infantil. Incluso hay centros escolares que están fomentando esta celebración en los últimos años, incorporándola a sus actividades lúdicas. Es el caso, por ejemplo, del CEIP Pío XII, donde la asociación de madres y padres de alumnos La Solera, celebra cada año una fiesta de Halloween con un desfile de disfraces “terrorrífico” y un concurso de tartas. Será este martes, 30 de octubre, y servirá para recaudar fondos con los que pintar la fachada del colegio.

Los bares y discotecas han incorporado también la actividad y la hacen visible, sobre todo, en la decoración de los locales. Telarañas, calabazas, guadañas y calaveras forman parte estos días de finales de octubre de su atrezzo. En Jerez, por ejemplo, hay anunciadas fiestas de Halloween en Tío Zappa, La Comedia, Albatros y Daffis Café, entre otros muchos.

Y los más pequeños tienen dos citas relacionadas con el terror estos días. La primera de ellas es en la librería El Árbol de las palabras, donde van a celebrar una fiesta este miércoles a las 18.30 horas. En ella se contarán “cuentos de miedo y de no tanto” para niños a partir de cuatro años. El aforo es limitado y hay que reservar plaza en la propia librería. Y la segunda alternativa es acudir disfrazado al Zoo de Jerez los días 1 y 2 porque los niños entrarán gratis.

Y para conseguir un buen disfraz con todos sus detalles, tiendas y bazares lucen estos días múltiples opciones de disfraces y complementos como colmillos de Drácula, caretas sangrientas, cuchillos de goma y escobas de bruja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement