Grupo Velázquez

Una victoria con mucho suspense en Chapín

Sudor, mucho sudor, tensión, de esa que se corta con un cuchillo de untar mantequilla, desesperación, la del cuerpo técnico y la grada… El Xerez se ha hecho hoy con tres puntos que moralmente valen mucho más, en un encuentro marcado por la actuación del colegiado balear Sureda Cuenca, muy riguroso con los azulinos, y las expulsiones de hasta tres jugadores azulinos, el último, un Bruno Herrero que ha acabado en el Hospital tras golpearse la cabeza con el césped.

Esteban pudo contar finalmente con Sidi Keita, por lo que el técnico del Xerez repetía esta tarde equipo titular por tercera semana consecutiva. El objetivo no era otro que lograr una regularidad necesaria para sumar una semana más –la cuarta consecutiva- sin perder y así conseguir un segundo triunfo seguido que aleja fantasmas. Pero para ello había que pasar por encima de un Lugo que está gustando en su regreso a Segunda División, pero que ha llegado a Chapín sin saber lo que es ganar lejos de su feudo. El conjunto de Quique Setién se hizo pronto con el dominio del esférico ante los de Esteban, que arrancaron muy desentonados, con la intensidad en modo off y, lo que es peor, corriendo detrás del balón desde el primer minuto de juego.

Afortunadamente para los intereses xerecistas, el dominio lucense no se traducía en ocasiones de gol, por lo que los azulinos comenzaron a subir un poco el nivel en unos minutos iniciales de dominio visitante. El equipo comenzó a trenzar jugadas a pesar del buen trabajo defensivo de la escuadra gallega, que cometió un fallo y el Xerez lo aprovechó. Manu deja la banda izquierda lucense sin protección y lo aprovecha Raúl Cámara, que asiste a José Vega para que el jerezano haga de cabeza el primer tanto del partido. El conjunto azulino se llevó el premio tras unos minutos de dominio visitante y empezaba a sentirse más cómodo sobre el verde de Chapín.

En este caso la mejoría por momentos del equipo azulino sí que se traducía en ocasiones, aunque a día de hoy la pólvora sigue estando mojada. Sidi Keita lo intentaba desde lejos, aunque mandaba el balón a las nubes. Minutos después, de nuevo una buena internada de Raúl Cámara por la derecha, pero su centro no lo aprovecha Tato en boca de gol. Pero poco más. El Xerez hizo el gol y se atrevió a intentar dormir un partido que aún estaba muy vivo y ante un rival que no cesaba de buscar el empate.

Un Xerez intenso, pero sin Keita

Si durante la semana Esteban había estado trabajando la presión y el marcaje al hombre, en los primeros minutos tras el descanso los azulinos pusieron en práctica una presión intensa hasta el momento inexistente. Las líneas xerecistas subieron unos metros, aunque si falla una pieza puede traer consecuencias negativas. Un despiste de Bruno y Keita deja a Héctor Font en solitario y el ex del Xerez asiste a Pablo Álvarez, que es incapaz de superar a Chema en el mano a mano.

Los de Quique Setién volvieron a hacerse con el dominio del balón y adelantaron las líneas en busca del empate, aunque la defensa del Xerez se mantenía infranqueable. Una fortaleza que solo el colegiado Sureda Cuenca pudo romper. En apenas siete minutos el balear sancionó en dos ocasiones a Sidi Keita y dejó al Xerez en inferioridad numérica a falta de media hora para el final. Fue el momento de tirar de concentración, sangre fría y sacrificio. Un aspecto solidario que el Deportivo está aprendiendo a manejar con el paso de las jornadas. Había que sufrir y el Lugo lo sabía. Los gallegos, lejos de hacer un juego directo, empezaron a tocar y tocar. Iago Díaz lo intentaba desde lejos, pero Chema despejó a córner. El alicantino comenzó a coger protagonismo, ya que poco después tenía que desviar un lanzamiento duro de David de Coz, haciendo lo propio a Óscar Díaz.

Para colmo de males, Sureda Cuenca seguía haciendo de las suyas y dejaba al Xerez con nueve al expulsar a Iago Bouzón por una presunta pérdida de tiempo del gallego a la hora de sacar una falta. Aún así, el Xerez quería la victoria, la saboreaba, incluso con dos menos Maldonado pudo ampliar el marcador, pero Yoel lo impidió con el pie. Nervios, tensión, pero mucha intensidad que se mezcla con la rabia que supuso la expulsión de Bruno Herrero, tendido en una camilla y minutos después camino del Hospital al golpearse la cabeza con el terreno de juego tras una pugna aérea con Fran Sol.

Un precio demasiado duro para tres puntos muy importantes para el Xerez.

 

Ficha técnica:

Xerez: Chema, Cámara, Silva, Bouzón, Mendoza, Keita, Bruno, José Vega (Marcos, 69’), Álvaro Rey (Lucas Porcar, 88’), Maldonado y Tato (Israel, 66’).

Lugo: Yoel, Manu, Marco, Pita (Durán, 80), De Coz, Seoane, Pablo Álvarez (Fran Sol, 65’), Tonetto (Iago Díaz, 56’), Pavón, Font y Óscar Díaz.

Gol: 1-0: José Vega (23’).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Álvaro Silva, Pita e Israel,  Expulsó a Bruno, Keita y a Iago Bouzón por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 6.216 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement