Cooperativa Las Marismas

El primero de noviembre, con la Virgen del Valle

La hermandad del Cristo de la Expiración ya trabaja en el próximo primero de noviembre, fecha especial para los hermanos del Viernes Santo por San Telmo. La cofradía ha convocado a todos sus hermanos el próximo 27 de octubre, a las nueve de la noche, para asistir a la cuarta meditación sobre la Virgen como Reina del Universo. En esta ocasión será José Gallardo Quirós, quien fuera pregonero de la Semana Santa jerezana, quien tenga a su cargo las meditaciones sobre la temática referida. Esta cita servirá de pórtico para la jornada grande que vivirá la hermandad el primero de noviembre, cuando a las ocho de la mañana la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle Coronada salga en rosario de la aurora por las calles dela ciudad.

Este rosario sirve para conmemorar la coronación canónica de la dolorosa, y es uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran en la ciudad. Se hará desde la Ermita de San Telmo hasta el Convento de Madre de Dios y al regreso del mismo, sobre las diez y cuarto de la mañana, la corporación celebrará una eucaristía solemne en honor a Nuestra Madre del Valle. Tras el acto litúrgico, Nuestra Señora del Valle quedará expuesta en ceremonia de besamanos durante toda la jornada, desde las once y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

La corporación, para facilitar la organización del numeroso cortejo, ha pedido a sus hermanos que estén en la ermita entre las siete y media y las ocho menos diez de la mañana y ha animado a los hermanos a participar en el resto de la jornada, ya que una vez aperturado el besamanos permanecerá abierta la casa de hermandad donde se podrán degustar tapas variadas a precios populares.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement