Algosur

‘Jerez, paleta de colores’ ya se puede visitar

La XXI muestra pictórica y escultórica ‘Jerez, paleta de colores’ ya está abierta en el Alcázar de Jerez (Palacio de Villavicencio). La presente edición está dedicada al pintor jerezano Juan Manuel Gutiérrez Montiel, al tallista Antonio Venegas Reinaldo y a la Unión de Hermandades.

El acto de inauguración ha sido presentado por Juan Jiménez Enríquez junto a Federico Rozadillas Pérez y ha contado con la presencia de Mercedes Domecq Ybarra como madrina de honor, además de los responsables municipales Antonio Montero y Antonio Real. Cabe subrayar que el cartel anunciador de la presente edición es obra artística del pintor publicista jerezano Adolfo Díaz Barrera.

La muestra ‘Jerez, Paleta de Colores’ estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre en el siguiente horario hasta el 31 de octubre: de lunes a viernes de 9,30 a 18 horas y los sábados y domingos de 9,30 a 15 horas. Desde el 1 de noviembre y hasta su clausura el día 15 del citado mes en horario de 9,30 a 15 horas.

Han participado en la organización de la muestra además de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, las siguientes entidades: Unión de Hermandades, Jerezana de Pinturas, Cajasol La Caixa, El Corte Inglés, González Byass, heladería cafetería La Atlántida y GEYSA.

Selección de obras

Los artistas inscritos en la muestra han presentado obras originales y con las que lógicamente no han participado en otros concursos. Un jurado de profesionales ha sido el responsable de hacer una estricta selección de las obras presentadas, tanto de pinturas como de esculturas, y de que las mismas cumplan las condiciones de las bases.

Cabe destacar que la temática y la técnica han sido libres y es que solo se ha podido presentar una obra en la modalidad de pintura (óleo, acuarela, acrílico, mixta) o en la modalidad de dibujo (pastel, plumilla, grafito…) y hasta dos obras por autor en la modalidad de escultura.

En cuanto a los premios, habrá un primer premio en pintura de 1.000 euros, patrocinado por la Comisión de ‘Jerez, Paleta de Colores’. La obra premiada pasará a ser propiedad de la comisión que lo concede. Un áccesit dotado con 300 euros y donado por la Unión de Hermandades de jerez premiará a la mejor obra de temática religiosa. La obra, premiada en metálico, quedará en poder del autor o autora.

La clausura del certamen y el fallo del jurado se celebrarán el próximo 15 de noviembre a las 13 horas en el propio Alcázar de Jerez.

 

 

Un comentario

Un comentario a “‘Jerez, paleta de colores’ ya se puede visitar”

  1. ANTONIO LOPEZ dice:

    HOLA SOY ANTONIO LOPEZ, ME DIRIJO A PALETA DE COLORES, ES HUMILLANTE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HE PARTICIPADO EN UNA EXPOSICION. LA CUAL PARA MI ES UNA SATIFACION, UNA ILUSION, PUES YO SOY UN AFICIONADO DE LA PITURA, NO TENGO TITULO, NI UN CURICULO COMO YA OS DIGO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HE INSCRITO A ESTE CERTAMEN. ME DAN EL NUMERO 66 CON MI OBRA ,MI PRENDI, ESTUVE EN LA INAGURACION Y ME ENCUENTRO CON MI OBRA SIN NUMERO Y SIN NOBRE LE PREGUNTO A UN SEÑOR RESPONSABLE Y MEDICE QUE HA SIDO UN ERROR Y LE DIGE Y BIEN GRANDE YA QUE ME HE LLEVADO UNA DESILUCION CUANDO EL NUMERO ESTA ESCRITO EN LA INSCRIPCION Y EN LA LIBRETA DE LA ORGANISACION ¿QUE ERROR PUEDE A VER?.NO SERA QUE SOY UN AFICIONADO Y NO SOY CONOCIDO NO ESPERO UN PREMIO POR QUE SE QUE HAY MUY BUENAS OBRAS.PERO POR LO MENOS EL NUMERO Y EL NOMBRE DEVERIAN DE ESTAR . BUENO OS DEJO CON EL CRITERIO DE USTEDES…. (ESPERO UNA RESPUESTA)GRACIAS UN SALUDO..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement