Algosur

Bellos Horizontes recoge firmas contra la proliferación de excrementos de perro

La asociación vecinal Bellos Horizontes, con representación  en las barriadas del Pago de la Serrana, el Carmen, Sagrada Familia, Serrana II, La Coronación y Las Torres, ha iniciado una recogida de firmas para trasladarle a la alcaldesa, María José García-Pelayo, “el gran descontento que existente debido a la gran cantidad de excrementos de perros que inundan toda la zona”.

El colectivo explica en un comunicado que la situación a llegado a tal punto que “las heces de los perros han invadido todo los rincones de las barriadas, plazas, calles, parques infantiles y jardines, de tal manera que transitar por la zona se está convirtiendo en una carrera de obstáculos”.

Pero ñade que, “desgraciadamente, los vecinos no solo tienen que vérselas con “los regalos“que estos animales van depositando y que sus dueños “muy generosamente dejan sin recoger”, sino que también deben soportar que “perros de gran tamaño campen a sus anchas”, sin correas ni bozal.

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA

Afirma que esta situación ha sido trasladada reiteradamente tanto al anterior equipo de gobierno como al actual, y que les ha planteado posibles planes de acción que servirían para solventar el problema, como, por ejemplo, una modificación del artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales (clasificación de las infracciones), “donde se puedan utilizar dos medios de sanción, uno que sería el económico, única fórmula estipulada hasta el momento, y por otro lado desde esta asociación se pide que se abra una  nueva vía encaminada a la puesta en  práctica de actuaciones de igual índole a las realizadas con las personas que cometen infracciones como conducir un ciclomotor sin casco, orinar en la vía pública, etc”.

Después de lo expuesto, y de todas las gestiones realizadas, apunta que se encuentran en “una situación insostenible”. “Por todo ello, y ante la gravedad de la situación que estamos viviendo”, la entidad informa que una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, tiene previsto realizar una denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz sobre la problemática existente pidiéndole su intervención y asesoramiento.

Un comentario

Un comentario a “Bellos Horizontes recoge firmas contra la proliferación de excrementos de perro”

  1. noelia dice:

    Yo vivo en la zona de Carrefour Sur y por aquí los dueños de los animales no suelen recoger las heces y si lo hacen, a veces te dejan la bolsita junto al árbol.
    Como en mi calle no hay barrenderos, me toca a mí barrer y tirar a la basura lo que me encuentre.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement