Grupo Velázquez

Los comerciantes, satisfechos con el ciclo festivo de San Dionisio

Las dos asociaciones de comerciantes del centro de Jerez han hecho un balance muy positivo del ciclo festivo de San Dionisio, sobre todo, de la Noche Azul y Blanca. Tanto Acoje como Asunico coinciden en que “hubo más gente en la calle que el año pasado aunque con menos dinero en el bolsillo”. No obstante, los comerciantes aseguran que la festividad les sirvió de escaparate de cara ya a la campaña navideña.

Por parte de Asunico, Manuel García señala que “es fundamental atraer gente al centro. Ojalá se pudieran hacer actividades como estas todos los meses”. Muchos comerciantes han comparado el ambiente que se vivió ese fin de semana con los días grandes de la Semana Santa, sobre todo, para la hostelería que fue el gran beneficiado. “Aunque la gente no compre, se para en el escaparate, entra y mira”, explica el presidente. Para el presidente de Asunico, “este año se ha dado un paso adelante porque ha habido mucha oferta de ocio para niños y mayores y los colectivos nos hemos volcado”. Pero también hay cosas que mejorar, por ejemplo, “que no se permita a los manteros que se pongan a nuestro lado. La filosofía es que el comercio salga a la calle no que se fomente la venta ilegal”, apunta. Igualmente, pide que “las actividades se abran a otras calles del centro, que estuvieron desiertas ya que todo se concentró en calle Larga, Porvera, Arenal y Consistorio”.

Desde Acoje, Fernando García hace una valoración similar. “Hubo clientes que, aunque no compraron ese día, dejaron apartado género para más adelante. Sirvió de escaparate más que de caja directa”, asegura. García señala que “todo el mundo quedó muy contento aunque la crisis se ha notado más que el año pasado”. Entre las actividades callejeras que hubo, el presidente de Acoje valora especialmente el mercadillo de los pintores, instalado en los primeros metros de la calle Larga, que atrajo a mucho público.

Pero los dos colectivos coinciden también en la autocrítica ya que esa Noche Azul y Blanca muchos pequeños comercios permancieron cerrados mientras que las grandes marcas incluso ampliaron el horario de apertura. “Tenemos que extender esa conciencia de que es necesario abrir los sábados por la tarde, todos tenemos que poner de nuestra parte”, afirma Fernando García. Su homólogo en Asunico fue más allá al afirmar que “si queremos salir de esta, tenemos que echar toda la carne al asador. Hay que acostumbrarse a abrir los sábados y más en esta época, con las navidades cerca”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement