Grupo Velázquez

Nuevo rifirrafe entre PP y PSOE, esta vez por el IBI

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Pleno en la que solicita que se mantengan las bonificaciones y el tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2013. En la exposición de motivos, asegura que ante la revisión de la Ponencia de Valores por parte de la Dirección General del Catastro y, en tanto en cuanto no se conozca los resultados de la misma, apuesta por “seguir tomando todas aquellas medidas que, dentro de las competencias del Ayuntamiento, sean necesarias para mantener el mismo valor del IBI y favorecer así a las economías de nuestros ciudadanos/as en estos momentos de dificultades”.

Entre estas medidas, el Grupo Socialista  cree necesario que se mantenga la posibilidad de diferir diez años el incremento del valor catastral a razón de una décima parte en cada ejercicio fiscal; que se mantenga en las Ordenanzas Fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2013 las bonificaciones en la cuota íntegra del impuesto para los bienes urbanos y los inmuebles rústicos afectados por la revisión catastral, manteniéndose el mismo importe del IBI y que se mantenga una bajada del tipo.

RESPUESTA

Pero la respuesta del PP no se ha hecho esperar. Ha sido a través de un comunicado de la coordinadora local del partido, Lidia Menacho. Ha afirmado que “es paradójico que el PSOE, responsable del ‘catastrazo’, que genera desigualdades entre los ciudadanos y que no cumple con el requisito básico de no superar el 50 por ciento del valor del mercado, presente ahora en pleno una propuesta para que se mantengan las bonificaciones y el tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2013″.

Y añade que se tratan de unas medidas “que, precisamente, fueron aprobadas por el gobierno de María José García-Pelayo en octubre de 2011, por lo que no es lógico que los del catastrazo vengan a dar lecciones”.

En este sentido, Lidia Menacho ha recordado que el PP ha sido el único partido que no ha subido el IBI en Jerez, “por lo que consideramos que el Grupo Socialista hace esta petición de cara a la galería, ya que se trata de una propuesta incoherente si tenemos en cuenta lo que ha hecho el PSOE con el IBI de esta ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement