Cooperativa Las Marismas

Comienzan las inspecciones sanitarias en los colegios por la huelga de limpieza

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha anunciado que desde hoy mismo van a empezar las inspecciones sanitarias diarias en los colegios de Educación Infantil y Primaria afectados por la huelga de limpieza. Es una situación, asegura, que “no se puede permitir” y ha asegurado que estarán “especialmente vigilantes”. Si el conflicto laboral no se resuelve en pocos días “actuaremos”, ha dicho sin querer dar más detalles tras la reunión de todos los delegados territoriales que se ha celebrado hoy en Jerez.

A su juicio, “el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo para que los colegios tengan la limpieza necesaria”. En anteriores huelgas, la Junta de Andalucía había barajado la posibilidad de rescatar el servicio pero en esta ocasión, de momento, no se ha planteado esa medida.

Los servicios mínimos -estipulados en un trabajador por colegio para los aseos y urgencias- se están cumpliendo por lo que se respira relativa normalidad en los centros escolares. De todas formas, solo se ha dejado de limpiar un día (ayer fue el el primero) por lo que las consecuencias no pasan aún de ciertos olores, papeleras llenas y suelos sin barrer.

Hay que recordar que al cuarto día fueron varios los colegios que se vieron obligados a cerrar por problemas de salubridad debido a los paros del curso pasado.

EL AYUNTAMIENTO NO PAGARÁ HASTA NOVIEMBRE

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que informa que la alcaldesa, María José García-Pelayo, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Recursos, Javier Durá, han recibido a una representación del comité de empresa de Respuestas Auxiliares, empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales. En este encuentro, la regidora ha confirmado a las trabajadoras que se realizará un ingreso a la empresa en cuanto el Consistorio cuente con liquidez económica, pero que eso no sucederá hasta el mes de noviembre.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal se ha destacado que “comprendemos el malestar de las trabajadoras y su incertidumbre, pero les pedimos una vez más que las protestas no afecten a los servicios a los ciudadanos”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement