Grupo Velázquez

Los portugueses Giao-Beirao Da Veiga se imponen en Jerez

Una excelente climatología ha acogido hoy la disputa de la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España Iber GT y prueba final para el certamen FIA de Fórmula Uno históricos, que además ha estado aderezado con una gran fiesta revival del automovilismo y motociclismo clásicos con la concentración y exposición en el paddock del Circuito de estos vehículos que en número superior a los 350 han dado color, lustre y gran ambiente a este evento por el que han pasado más de siete mil personas.

La matinal comenzaba con la carrera de GT’s que en formato resistencia, daba su salida a las 11.30 de la mañana teniendo por delante más de dos horas de competición con cambio de pilotos incluido. Los autores de la pole de ayer, la pareja Campanico-Eskelinen (Audi R8), no logran mantener su posición de parrilla durante la primera vuelta de carrera y son sobrepasados por el Porsche de Fontes-Villarroel que a su vez vuelven a ceder el liderato a los primeros cuatro vueltas más tarde. Los líderes de la General de GT (Campanico-Eskelinen) logran mantener la primera plaza hasta la vuelta 27 en la que son sobrepasados por los portugueses Giao-Beirao Da Veiga (Audi R8) que desde ese instante en que toman la cabeza, no la abandonan hasta la bajada de la bandera ajedrezada.

La segunda plaza del podio se la adjudicaban Campanico-Eskelinen, mientras que terceros eranVillarroel y el malagueño Fontes. En la ceremonia de entrega de trofeos ha participado el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, gran aficionado al automovilismo y a los clásicos, además de la Alcaldesa de Jerez, Maria José Garcia Pelayo.

En cuanto a la general del campeonato GT y a falta de una carrera, continúa al frente el finlandés Mikko Eskelinen con 137 puntos, seguido de Francesc Gutiérrez con 126. En el Trofeo Endurance de Resistencia, tras estos resultados Francesc Gutiérrez se hacía con el certamen desbancando de la general por un punto al malagueño Fontes.

El Brabham BT vuelve a vencer

La esperada Fórmula Uno Histórica no defraudó a pesar de una parrilla mermada en el último momentos por algunos problemas mecánicos de última hora de algunos participantes y era el español Joaquín Folch a bordo del Brabham BT 49 ex Nelson Piquet, quien rubricaba su recién estrenado campeonato FIA de Fórmula Uno históricos con una contundente victoria en Jerez con más de 8 segundos de ventaja sobre el autor de la pole position de ayer, el británico Bobby Verdon-Roe con el Mclaren M26. Richard Eyre con el William FW08 que en su día fuera de Keke Rosberg, lograba pisar el tercer peldaño del podio jerezano.

Por su parte la categoría de Gentleman & Guest que compartía pista con la categoría de GT era Michiel Campagne-Max Boody a bordo de un Ford Falcon Sprint quien lograba la victoria, siendo secundado en el podio jerezano por Antonio Escalante con Mini Cooper y Karen Campagne con el Ford Mustang subiendo al tercer peldaño.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement