HLA, Reumatología

La avenida Puertas del Sur, la zona que más accidentes concentra en el centro de Jerez

La Policía Local ha realizado un informe comparativo entre el periodo enero-agosto de 2011 y enero-agosto de 2012,  en el que se pone de relieve el descenso en un 12,68% de accidentes en la ciudad. El citado informe, realizado a través de la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Tráfico del Cuerpo, aprecia en la comparativa del mismo periodo señalado la bajada deun 20% hasta el mes de abril, siendo menor la diferencia desde ese mes y hasta agosto.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado la buena labor de la Policía Local en el cumplimiento de su trabajo como evidencian los datos de este informe, que alerta de los puntos de refuerzo en materia de seguridad en los que se debe actuar para prevenir el número de accidentes de tráfico. “Los datos son buenos y esperanzadores en el sentido de que hay un descenso notable del número de siniestros. Ello puede indicarnos una mayor concienciación ciudadana al volante así como el éxito de las distintas medidas informativas y preventivas de seguridad que realiza la Policía”.

Los accidentes siguen siendo en su mayoría de carácter fronto-lateral y los alcances. No obstante, en esta tipología es donde se recoge un mayor descenso en el número de los accidentes (107 por alcance en 2011 y 79 en 2012; 142 fronto-lateral en 2011 y 111 en 2012). Otro dato positivo del informe es que sigue siendo menor la cifra de atropellos en paso de peatón (28 en 2011 por 22 en 2012), si bien se registra un ligero incremento en los producidos fuera de éstos (20 en 2011 y 22 en 2012).

Por otra parte, aumentan ligeramente las salidas de vehículos de la calzada, ya que en 2012 se han registrado 11 más que en el mismo periodo de 2011. En estos accidentes, la opinión del agente instructor del atestado sobre la causa del mismo ofrece el dato de que el 80% de las salidas de vía tienen como causa probable o la velocidad inadecuada o el consumo de alcohol, mientras que en el 20% restante son debido a otras causas como distracción o inexperiencia del conductor.

En lo referente al lugar de los accidentes, en 2011 la avenida Reina Sofía destacaba como vía de mayor concentración de accidentes. Sin embargo, en el estudio del mismo periodo de 2012 la diferencia de ésta con el resto no es tan notable a pesar de su longitud e incluso ha sido superada en este ítem por la avenida Puertas del Sur, que registró 21 accidentes frente a los 19 de la avenida Reina Sofía. Aún así, no se llega en 2012 a alcanzar el número máximo de accidentes por vía de 2011, que fue de 23 en la avenida Reina Sofía.

En cuanto a la incidencia semanal, los datos reflejan que los viernes fueron los días de mayor número de accidentes en 2011 en el periodo comparado (74 siniestros) mientras que los jueves son los días de mayor número de siniestros en 2012, con 56. No obstante, durante el fin de semana se observa mayor concentración de accidentes y que, si bien el año pasado era el sábado el día con mayor número de incidencias, en 2012 es el domingo.

 

Un comentario

Un comentario a “La avenida Puertas del Sur, la zona que más accidentes concentra en el centro de Jerez”

  1. Residente dice:

    Sólo matizar que La avenida puertas del Sur no está en la zona centro, y por otro lado que deberían de poner un semáforo en el paso de peatones que está frente a carrefour porque ya lo solicité en su dia pero nunca me contestaron.

    Si hay alguién interesado en que se ponga un semáforo en el paso de peatones frente al carrefour que mande un escrito al ayuntamiento a ver si conseguimos algo si reciben varias cartas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios