Algosur

Un punto que deben ser cuatro

Una y otra vez han repetido los xerecistas aquello de que la cuestión es hacer bueno el empate que se logró ante el Guadalajara. Desde que el primero de los jugadores del Xerez comenzó a desfilar por la puerta de salida del Pedro Escartín, no se ha parado de escuchar que el punto sumado en el estadio castellano sería bueno si se logran una victoria ante el Racing de Santander. Pues ya ha llegado el momento, los azulinos al fin tiene hoy la oportunidad de cumplir sus palabras ante un Racing de Santander que también llega bastante necesitado a Chapín. Y es que si los hombres de Esteban Vigo pueden caer a zona de descenso en caso de sufrir una nueva derrota en su estadio, los de Fabri también quedarán muy cerca de la zona más peligrosa de la clasificación si salen de vacío del coliseo jerezano.

Para tratar de evitar esa situación, Boquerón ya ha anunciado que recuperará su sistema habitual, que tirará del 4-2-3-1 que venía utilizando hasta la semana pasada. Y lo hará pese a las numerosas bajas, ya que otra vez llegan con lo justo. Por eso, ayer el técnico malagueño no descartaba que Keita saliera de inicio formando pareja con Bruno Herrero. La otra opción es Lucas Porcar, aunque si es el exfutbolista del Villarreal el que aparece en el centro del campo, el Xerez tendrá un marcado cariz ofensivo. En la línea defensiva no se esperan demasiados cambios, más allá del regreso de Bouzón que dejará a Silva o Prieto en el banquillo. Y en la media punta, hay varias alternativas, pero quizás José Vega, Álvaro Rey y Tati Maldonado sean los que tienen más opciones. En la delantera, está claro, solo hay un punta, por lo que Tato tiene su puesto asegurado.

El Racing también llega con bajas, pero sin duda lo más atractivo de la llegada del cuadro cántabro es el regreso de Francis a Chapín, pues el barbateño no ha vuelto a jugar en la que fue su casa desde aquel partido contra el Zaragoza en el que incluso logró marcar. Además, se podría vivir un bonito duelo entre canteranos xerecista de salir José Vega al terreno de juego. Por lo demás, Fabri ya ha anunciado que hará cambios, aunque no variará su sistema para volver a lograr una victoria, ya que en el último encuentro perdieron contra el Murcia y en el anterior empataron ante el Numancia.

Xerez: Chema; Cámara, Prieto, Bouzón, Mendoza; Bruno Herrero, Keita; Álvaro Rey, Maldonado, José Vega; y Tato.

Racing de Santander: Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela, Docal; Jairo, Yuste, Gullón, Dorca, Ferreiro; y Kaludjerovic.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Chapín (18:00 horas).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement