Algosur

El Circuito de Jerez, preparado para la fiesta del automovilismo

La actividad regresa al Circuito de Jerez este fin de semana. Cita con el mundo del motor y el automovilismo con motivo de la celebración del Campeonato de España GT y F1 históricos. Una oportunidad de ver en acción a los monoplazas de Fórmula Uno históricos que un día formaban parte de las parrillas de salida de los Grandes Premios de Fórmula Uno de las décadas de los años 70 y 80. Tampoco debe perderse el Campeonato de España de Gran Turismo, la cita más importante del automovilismo nacional que recala en el trazado jerezano para disputar su penúltima prueba de la temporada puntuable para el Iber GT y última carrera en su caso para la modalidad de Endurance.

Y es que el Circuito de Jerez cerrará este fin de semana un certamen FIA F1 histórico programado a 6 reuniones todas ellas disputadas en grandes circuitos como: Hockenheim, Spa, Imola, Silverstone, Paul Ricard y Jerez. Tras la disputa de la quinta cita en Francia, el español Joaquin Folch, a bordo de un Brabham BT49 de 1981, se alzaba con el campeonato tras arrasar en Paul Ricard al conseguir la victoria en la primera de las carreras. Divididos en categorías según su antigüedad y características técnicas, los Fórmula Uno Históricos prometen ofrecer espectáculo en pista y un sonido y estética que a buen seguro nos trasladará a otras épocas. Los entrenamientos oficiales para esta categoría se llevarán a cabo el sábado de 9.00 a 9.30 horas y de 12.40 a 13.10, mientras que la carrera está prevista para el domingo a las 14.15 horas.


Por su parte, el automovilismo español en boga estará representado por el Campeonato de España de Gran Turismo que llega a Jerez para celebrar la penúltima cita de la temporada y última en el caso del Trofeo Endurance. Recordamos que el Certamen de GT está programado esta temporada a seis reuniones, cuatro de ellas en formato resistencia (Jarama, Motorland, Valencia y Jerez) y dos (Portimao y Montmelo) en formato Sprint. La suma de puntos en todas ellas otorgará el título de Iber GT donde es el finlandés Mikko Eskelinen quien encabeza la general con 101 puntos, seguido de Francesc Gutiérrez y Luis Villalba, ambos con 97 puntos. Sin embargo, el formato Resistencia (Endurance), finaliza este fin de semana contabilizándose los puntos sólo de las 4 citas programadas de esta modalidad y es aquí donde el piloto malagueño Alvaro Fontes, líder de la general a bordo de un Porsche 997 GT3 compartido con Díez Villarroel y Carboni, afrontan con ilusión la consecución de este título que deberán confirmar a base de trabajo desde los entrenamientos del sábado. La tanda de entrenamientos oficiales para la G.T se llevará a cabo el sábado de 16.20 a 17.25 horas, mientras la carrera del Endurance Trophy Iber GT se iniciará el domingo a las 11.30 con una duración de 2 horas y 10 minutos.

Por último, el programa de competición del fin de semana lo cierra la prueba de Gentlemen Drivers donde se podrán ver joyas como un Ford Capri 2600, De Tomaso Pantera, BMW 635, Shelby Mustang GT, etc.. Paralelo al evento deportivo, los aficionados tienen en el paddock del circuito una gran concentración de vehículos clásicos del mundo del automóvil y la motocicleta. El día fuerte de esta actividad será el domingo a partir de las 11.00 horas que dará comienzo el concurso de elegancia para los vehículos inscritos. Los más pequeños contarán con su propio espacio de diversión con una zona especialmente adaptada para que además de disfrutar de la competición y del ambiente del evento, puedan divertirse con atracciones propias para su edad.

La entrada al Circuito de Jerez en la zona de tribunas será gratuita, mientras que estará a la venta pases de paddock al precio de 15 euros.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement