Banner Cirugía, Hospital Puerta Sur

Jerez, sede del Congreso Nacional de Arboricultura

El XV Congreso Nacional de Arboricultura se desarrollará en Jerez del 8 al 10 de noviembre, concretamente, en el Museo de La Atalaya. El Congreso se celebra bajo el lema “Arbolar ciudades, saborear + Vida” , y en el expertos e instituciones relacionados e interesados en la arboricultura, debatirán, analizarán, fomentarán e impulsarán, durante varios días de trabajo intenso, la problemática y el interés sobre la arboricultura y su desarrollo en nuestras ciudades.

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado ha resaltado, en su intervención, que se trata de “una acción del Proyecto Life+ “Modelo de Gestión Innovadora del Arbolado Urbano de la Ciudad de Jerez”, que actualmente estamos llevando a cabo” señalando también que  “será el marco donde la Delegación de Medio Ambiente presentará las conclusiones del inventario y diagnóstico del arbolado de nuestra ciudad, ya realizado. Estoy muy satisfecha porque después del impulso que le hemos dado se ha retomado, con muchas ganas y esfuerzo, todo este proyecto y muchos de los resultados obtenidos se darán a conocer en el congreso”.

Por otro lado, la delegada ha manifestado que este evento “nos va a permitir homenajear a cuatro personas que en diferentes épocas han contribuido a potenciar el patrimonio arbóreo de Jerez y sus espacios verdes así como a difundir el amor por estos y la labor que han llevado a cabo en pro de su conservación”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Antonio Real,  ha manifestado que  desde su Delegación se ha colaborado con la organización de este acontecimiento para que además de las sesiones plenarias y los talleres técnicos se cuente con un programa paralelo de actividades de ámbito turístico. “Además de trabajar los  participantes  contarán con una calendario de actividades turísticas que les permitirá poder disfrutar  de Jerez  durante todo el fin de semana, que además coincide con la celebración del Día Europeo del Enoturismo”.

Exhibición de trepadores

El vicepresidente  de la Asociación  Española  de Arboricultura (AEA), Pedro Torrent,  ha señalado que  este tipo de eventos cuentan con participantes procedentes de España y Europa y que para su asociación es muy importante trasmitir la sensibilización hacia la percepción del arbolado. También ha  destacado que el Congreso conlleva una serie de actividades paralelas muy participativas y abiertas a todo el publico destacado el “Open de trepa “, a celebrar en el Zoobotánico Jerez, el 10 de noviembre “se trata de una actividad donde trepadores españolas y también de otros punto de Europa realizaran un exhibición trepando árboles de gran envergadura”.

Torrent ha avanzado que contaremos con ponentes de reconocido prestigio como Francesc Muñoz, profesor de Geografía Urbana en la Universitat Autónoma de Barcelona desde 1995 y director del Observatorio de la Urbanización, Universidad Autónoma de Barcelona, que nos ofrecerá una visión muy diferente de cómo ha influido el arbolado en el urbanismo de nuestras ciudades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios