Chilla

El Ayuntamiento asegura que ha reducido más de un 25 por ciento el gasto corriente

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha explicado en rueda de prensa los asuntos abordados en la comisión de control y seguimiento presupuestario, en la que el Ejecutivo ha explicado a los grupos de la oposición, entre otros temas, las medidas que se están adoptando para reducir el gasto corriente, una reducción que afirma que supera en estos momentos el 25 por ciento.

Ha explicadolas medidas adoptadas en el Plan de Ajuste para reducir el gasto corriente. Hasta el momento, y según ha apuntado el portavoz del gobierno municipal, se ha producido una reducción del 25,21 por ciento en contratos que se han negociado de distintos servicios, lo que supone alrededor de 4,4 millones de euros, si bien se espera que cuando se acaben de negociar todos los contratos con las concesionarias se alcance un ahorro de 8 millones de euros.

Los contratos en los que se ha producido ya una reducción que suma 4,4 millones de euros son los siguientes:

-Limpieza de dependencias. Ahorro de 400.000 euros

-Limpieza de colegios. Ahorro de 520.000 euros

-Parques y Jardines, un ahorro de 633.000 euros

-Suministro de carburantes, un ahorro de 24.000 euros

-Señalización, 178.000 euros

-Servicio de ayuda a domicilio. Ahorro 47.532

-Suministro de vestuario, 19.000

-Suministro de renting, 121.140

-Suministro eléctrico, 2.120.000

-Suministro de material de oficina, 20.000

-Suministro de material infraestructura, 326.630

A la reunión han asistido los portavoces del PSOE, Francisco Lebrero e Izquierda Unida, Joaquín del Valle, y la concejala socialista, Ainhoa Gil.  Tanto en esta reunión como en la prevista con la empresa Deloitte ha estado ausente el Foro Ciudadano. A este respecto el portavoz municipal ha señalado que “el gobierno siempre está predispuesto al diálogo y precisamente el grupo que se muestra más beligerante en este tema es el que nunca o casi nunca acude a las reuniones convocadas por el Ejecutivo y los delegados, aunque luego en los plenos siempre pide más diálogo”.

Saldaña también ha pedido a los concejales del Foro “que se aclaren entre ellos porque en muchas ocasiones Rocío Montero dice una cosa y después en su partido dicen la contraria. También les pediríamos que no se inventen excusas peregrinas para no asistir a las reuniones que ellos mismos solicitan y se lo pedimos no por el Gobierno, que está aquí para reunirse con ellos cuantas veces haga falta, sino por respeto a los ciudadanos”.

En cuanto a la reunión con la empresa Deloitte, el resto de los grupos de la oposición ha excusado su asistencia ya que ellos no habían solicitado dicha reunión.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento asegura que ha reducido más de un 25 por ciento el gasto corriente”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Todos sabemos ya que Deloitte lo que ha hecho es “vestir el santo”. Todos sabemos quien ha confeccionado la lista del indigno ERE asi que ¿para que perder el tiempo en reuniones?. A ver si algun delegado honesto sale contando la verdad algun dia.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement