Grupo Velázquez

El renacimiento del balonmano jerezano

Los responsables del club, con el actual delegado provincial. / R. J.

El año pasado cumplió el cuarto de siglo, pero lo hizo prácticamente en blanco. El Club Balonmano Jerez renace de sus cenizas después de no haber competido desde hace más de 365 días, cuando el club sufrió como nadie la falta de ayuda pública  de patrocinio y tuvo la obligación de dejar salir a los jugadores seniors y prescindir de algunos equipos de cantera.

Sin embargo, el equipo jerezano, que en las décadas de los 80 y los 90 comenzó a ser un tradicional de las máximas categorías de este deporte, quiere volver a sus fueros y para ello un grupo de exjugadores de aquella época de oro del balonmano jerezano se ha puesto manos a la obra para recuperar la pasión de antaño, comenzando por la inscripción de los equipos señor y juvenil.

El equipo azulón ha incorporado esta temporada a Luis Alfonso Andrades Castro, como director técnico del club y responsable de todas las categorías. El primer respaldo institucional del club lo ha tenido esta misma semana, cuando la entidad recibió la visita del nuevo Delegado Provincial de Balonmano, Salvador Agüera. Según el club, el delegado expuso la situación en que se ha encontrado la Delegación, dejando muy claro que no era su intención “valorar gestiones pasadas; comentó el cambio positivo que se está produciendo y algunos proyectos que tendrá que trabajar y madurar con su equipo. Nuestro equipo se ve abocado a una competición con equipos de Sevilla y Huelva tanto en juveniles como en Senior ya que la gran gestión (y esto no sólo lo decimos nosotros sino toda la provincia) del anterior Delegado”.

Y es que, a la contrariedad de tener que estar desplazándose cada quince días a localidades de las provincias de Sevilla y Huelva, el club quiere solucionar un problema heredado y que en parte le llevó a no competir la campaña pasada; la deuda con el Ayuntamiento.

Los anteriores responsables, con la delegada socialista Ainhoa Gil, en 2007. / R. J.

Deuda histórica

Los responsables del CB Jerez se reunieron este pasado lunes y acordaron solicitar una entrevista con carácter urgente con la delegada de Deportes, Felisa Rosado, al objeto de conocer cual va a ser la posición del Ayuntamiento. Actualmente éste mantiene una deuda de 6.536,06 € de la subvención del año 2009, mientras que otros colectivos están al corriente de las mismas.                                                         Tampoco las instalaciones del polideportivo Acuña son las más adecuadas para el deporte, según la entidad, ya que están “sin luz, sin agua caliente y siguen con goteras. A pesar de estas circunstancias tanto los padres como la junta directiva están dispuestos a plantar cara a la competición aportando cuotas para sufragar los gastos”.

Pasado glorioso

La máxima cota alcanzada por el Balonmano jerezano fue hace 13 temporadas, cuando el equipo militó en Primera Nacional patrocinado por Caja Jerez. Bajo el mando técnico de Pablo de la Torre, el grueso de jugadores era de la provincia y su estandarte era el yugoslavo Zoran Sekularac. En 2007, con más de 200 jugadores en la escuela de balonmano que coordinaba el mismo club, el CB Jerez volvió a rozar una época que estaba llamada a ser gloriosa, aunque la ausencia de patrocinadores y la constante espera de la subvención municipal llevaron a la entidad a decir hasta luego a la competición… Hasta ahora.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement