Algosur

PSOE, UGT y CC OO afirman que los Presupuestos “desmantelan el Estado de Bienestar”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada Mamen Sánchez y la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, han  mantenido recientemente una reunión con los secretarios de CC OO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán, respectivamente, para analizar los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en la vida de los jerezanos y las jerezanas.

A través deun comunicado conjunto, señalan que “ante unos Presupuestos enormemente restrictivos en los denominados pilares del Estado del Bienestar”, tanto las dirigentes socialistas como los representantes sindicales han coincidido en afirmar que “el PP va dando pasos de gigante para desmantelar el Estado del Bienestar y desde el principio de su gobierno están reduciendo las aportaciones en sanidad, educación y dependencia, algo que están notando en su  día a día las familias jerezanas”.

En esta misma línea, la coincidencia se ha extendido a que “la salida de la crisis no puede realizarse deteriorando la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales y a cambio ayudar a los bancos con un rescate que el PP quiere pagar a costa de reducir la ayuda directa  a los ciudadanos.” Trillo y Alemán se muestran también preocupados porque la Ley de Dependencia es una fuente de trabajo importante para las mujeres y su paralización va a hacer que los contratos no se vayan renovando y estas empleadas pierdan su trabajo.

Del encuentro extrajeron igualmente que el Ayuntamiento de Jerez se verá asimismo muy perjudicado con estos presupuestos, ya que, según ha explicado la diputada Mamen Sánchez, se reduce un 65% con respecto a los gobiernos socialistas el dinero que el Estado da a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para financiar los servicios sociales  básicos del municipios. A los sindicatos le preocupa mucho este dato, ya que “estos recortes se producen en un momento en el que se está incrementando en nuestra ciudad el riesgo de exclusión social y de pobreza”.

MUJERES

“También las mujeres jerezanas se verán perjudicadas por estos presupuestos del PP en materia laboral, de asociación y de violencia de género”, apostillan. Así, hablan de una reducción drástica de un 94% de la dotación para programas de formación y fomento del empleo femenino. Y también que se reducen las ayudas que a través de los ayuntamientos se da al tejido asociativo de las mujeres. Pero lo que “más lamentable” le parece a Sánchez y Alconchel es que el Gobierno de Rajoy “ha fulminado el plan personalizado de asistencia a víctimas de violencia de género y las campañas de prevención contra esta lacra social”.

En materia de inversiones en infraestructuras, José Manuel Trillo y Pedro Alemán han destacado como “muy negativa para Jerez y su área de influencia” el retraso de la llegada del AVE y que “se prime las infraestructuras de la capital en vez de la de Jerez., así como que el aeropuerto en vez de potenciarlo se vea reducido el número de pasajeros y vuelos, ya que el recorte general en esta materia significa sacrificar la competitividad y la inversión productiva, algo muy importante en momentos de recesión económica como los actuales”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios