Chilla

Los colegios se quedarán sin limpieza a partir del día 15

Lo que simplemente se veía venir ya por fin se ha confirmado: la empresa Respuestas Auxiliares, concesionaria del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales, ha convocado una nueva huelga a partir del 15 de octubre por el retraso en el cobro de las dos últimas nóminas. Aunque las trabajadores habían otorgado un margen de confianza al Ayuntamiento, que se comprometió a realizar un primer ingreso el día 5, la plantilla ha decidido poner fin a tanta buena voluntad ante el incumplimiento del gobierno local. Las empleadas, de hecho, se han mostrado desesperadas recordando que sus sueldos de apenas 800 euros son cruciales para sacar a sus 200 familias adelante.

Por ello, incluso han protagonizado un encierro en la Delegación de Recursos Humanos y unas 50 mujeres tuvieron que ser finalmente desalojadas por la Policía Local. Muchas de ellas recordaron con profundo pesar que llevan años siendo víctimas de los impagos, puesto que ya les ocurrió algo similar cuando dependían de la empresa Limasa. “Así es muy difícil salir adelante”, se lamentaron. Durante la protesta, que duró alrededor de dos horas, se vivieron verdaderos momentos de tensión con los agentes que culpan de lo sucedido al líder de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo, e incluso amenazaron con denunciarlo.

Las perjudicadas, por su parte, reconocen que convocar una huelga de carácter indefinido como es el caso es una medida muy drástica, pero consideran que no les queda otra para defender un derecho que es suyo. Desde que empezara el curso, alrededor de 16.000 escolares han ido a las aulas con la amenaza velada de una huelga de limpieza. Ahora parece que si el Ayuntamiento no lo impide, los paros definitivos podrían volverse una realidad en poco más de una semana.

Un comentario

Un comentario a “Los colegios se quedarán sin limpieza a partir del día 15”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Desde luego la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, siempre les toca pagar el pato a los mas debiles. Y, encima, con engaños, quieren que no hagamos concentraciones, ni manifestaciones, ni casi hablemos ¡vamos!. Pues los ciudadanos de a pie vamos a tener que tomar alguna medida efectiva, que siempre recortan por el mismo sitio. ¿quien se mete con la banca?. ¿quien suprime algun cargo politico?. Eso no interesa. Como nos ha tomado el pelo el PP con tanta promesa falsa ……

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement