Cooperativa Las Marismas

A juicio por intentar estafar 1,3 millones a un banco mediante el cobro de cheques

Cuatro personas de diversas nacionalidades (brasileña, portuguesa y española) se sentarán el próximo 15 de octubre en el banquillo por un presunto delito de estafa en grado de tentativa, al haber intentado cobrar cheques de una cuenta que había sido cancelada años atrás. En la calificación del fiscal, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, se explica cómo los tres extranjeros (Luiz D. M., María Adelina G. D. y Pedro R. V.) llegaron a Jerez en mayo de 2006 con seis cheques bancarios pertenecientes a una cuenta que había sido abierta por un ciudadano alemán en Alicante en 2000, pero que en 2005 había sido cancelada por falta de movimientos. El valor de los cheques, firmado por el titular de la cuenta, era de 200.000 euros en cinco de ellos y 300.000 en el sexto.

Aunque el fiscal apunta a que durante la tramitación del procedimiento no se ha podido localizar ni contactar con esta persona, lo que ha ralentizado el proceso, en principio se descarta que tuviera conocimiento alguno de lo ocurrido. Una vez que llegaron, contactaron con el español Antonio R. S. para que se dirigiera a una entidad bancaria de la ciudad que él mismo eligiera y preguntara si era posible abrir tres cuentas a nombres de los tres interesados, a donde redirigir el dinero de esos cheques. Por esta gestión, el sujeto cobró 5.000 euros. Al día siguiente, los cuatro se personaron en la citada oficina para realizar la operación y “obtener un lucro ilícito”.

LA JUGADA

La jugada era la siguiente: los procesados pretendían cobrar de manera inmediata estas cantidades facilitadas por el banco, como una especie de préstamo, para que éste con posterioridad las reclamara a su vez de la cuenta inicial. Sin embargo, no contaron con un hecho tan simple pero crucial como que la entidad en cuestión era la misma que en la que había abierto el ciudadano alemán su cuenta en Alicante, por lo que el director de la oficina jerezana enseguida se percató de que ésta había sido cancelada y, por tanto, estaban intentando supuestamente estafar a la entidad.

A todos ellos el fiscal les imputa un presunto delito de estafa en grado de tentativa. En el caso de los portugueses y el brasileño en concepto de autores, y en el del español como cómplice. Para los tres primeros (que estuvieron entre rejas unos meses en 2006 por esta causa) solicita diez meses de prisión y una multa de 20 euros diarios durante cinco meses, mientras que para el cuarto pide cuatro meses de cárcel y la misma multa durante dos meses. Como ha sabido este medio, en la actualidad Luiz D. M. se encuentra en busca y captura, aunque eso no es óbice para que se suspenda la vista.

 

 

Un comentario

Un comentario a “A juicio por intentar estafar 1,3 millones a un banco mediante el cobro de cheques”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos A juicio por intentar estafar 1,3 millones a un banco mediante el cobro de cheques http://www.reporterosjerez.com/2012/10/06/a-juicio-por-intentar-e…  por Javifergo hace [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement