Algosur

Clausura del ‘Verano educativo y lúdico’ en la zona sur

La barriada de Torresoto, en la zona sur, celebró hace unos días la clausura del ‘Verano Educativo y Lúdico’ que se desarrolló durante el mes de agosto, así como el ‘Encuentro Ciudadano’ para impulsar a la ciudadanía a continuar contribuyendo al proceso comunitario. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, promovida por Obra Social La Caixa en 17 barrios de todo el país y desarrollada en Jerez por Ceain en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

Durante la clausura, alrededor de 60 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de diversas actividades, como minidisco, malabares y magia; posteriormente se les entregó la foto-recuerdo de las actividades de verano, y por último participaron de la actividad “Un deseo para mi barrio”, donde expresaron sus ilusiones sobre el lugar donde viven, con una suelta de globos simbólica.

El Encuentro Ciudadano contó con la presencia de unas 50 personas de diferentes barrios y fue inaugurado por la representante de la Asociación de Mujeres Por la Igualdad y el Progreso, Segunda Delgado; y el director de Ceain, Francisco Morales; quienes expresaron la importancia de estos espacios y agradecieron la presencia de presidentes de asociaciones, colectivos y ciudadanía en general. Fue un buen momento para poner en valor el papel que está desarrollando la ciudadanía desde el comienzo del proceso, visibilizando todas las iniciativas ejecutadas a lo largo de éstos dos años, que nos han permitido conocer el movimiento ciudadano de la zona.

Posteriormente a través de una dinámica, todos los presentes pudieron reflexionar sobre las necesidades y los recursos de la zona, tomando en cuenta los diferentes colectivos prioritarios a los que van dirigidos. A continuación se presentaron los resultados de la actividad de verano, coincidiendo todos en la importancia de mantener este tipo de espacios de aprendizaje en diferentes momentos sin actividad escolar.

El acto concluyó con el compromiso de poner en marcha un ‘Espacio Ciudadano’ donde se puedan avanzar en diferentes temas de interés general, aportando herramientas de organización para que la propia ciudadanía asuma su rol y protagonismo en todo el proceso de desarrollo comunitario. El encuentro finalizó con una animada convivencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement