Chilla

Un centenar de sanitarios corta el tráfico en protesta por los recortes

Alrededor de un centenar de profesionales sanitarios del Hospital de Jerez y del resto de la provincia han secundado hoy la protesta convocada por la plataforma compuesta por los sindicatos FSP-UGT, CC OO, CSIF, USAE, USO y Satse. Los participantes se han concentrado a las puertas del centro sanitario y seguidamente han interrumpido el tráfico de la antigua Nacional IVdurante unos minutos, con el consiguiente caos en el tráfico.

El representante de CC OO, José Antonio Aparicio, mostró su malestar porque “en este hospital no tenemos garantía de que todas las camas que se cerraron en verano se vayan a reabrir ni tenemos datos de la actividad quirúrgica”. Creen que “las listas de espera se van a incrementar en las próximas fechas” y calculan que “el recorte de personal se ha multiplicado por dos en comparación con el mes de junio”. Desde el sindicato de Enfermería Satse, María Alaminos explica que “la pérdida de puestos de trabajo perjudica claramente al usuario y se va a empezar a notar, por ejemplo, en las listas de espera”. A su juicio, los directivos “deben ser conscientes de que los recortes afectan a los pacientes, no solo a los profesionales”. Sebastián Cantos, desde CSIF, augura “las medidas que está tomando la administración no solo no va a sacarnos de la crisis sino que la ahonda”. Explica que “faltan ciertos materiales y los que se están comprando son de peor calidad“, además de la falta de camas y el aumento del tiempo de espera. Desde USO Javier Hernández insiste en que “hay otras maneras de adelgazar los presupuestos, por ejemplo, adelgazando la administración“. Por último, desde UGT Guillermo López resume el objetivo de la convocatoria: “Hacer un llamamiento a la ciudadanía porque los recortes en sanidad desmantelan el estado del bienestar”.

La protesta terminó con la entrega al director del hospital, Manuel Herrera, del manifiesto de la plataforma. Ante las peticiones de los sindicatos, el responsable se comprometió a tener informados a los trabajadores y a consensuar la aplicación de todas aquellas medidas que les afecten.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement