Algosur

El final del verano y el ERE municipal dejan 1.100 desempleados más

El final de la temporada veraniega y la aplicación de medidas como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Jerez se han dejado sentir en el mercado laboral local, donde durante el pasado mes de septiembre 1.100 personas se sumaron a las listas de demandantes de empleo del Servicio Andaluz de empleo (SAE), lo que deja la cifra total de parados en la ciudad es de 34.006 personas.

El incremento de la tasa del paro en la ciudad ha sido del 3,34%, por debajo de la media provincial donde el aumento ha sido del 4,49%. En total, en Cádiz hay hoy 8.349 parados más que hace un mes, y la cifra total se sitúa ya en 194.281 demandantes de empleo.

En España, el paro registrado ha subido en septiembre respecto a agosto en 79.645 personas, el 1,72% más, con lo que sumó dos meses consecutivos al alza y situó el total de desempleados en 4.705.279.  En un año, desde septiembre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 478.535 personas, el 11,32% más.

El paro subió en septiembre en quince comunidades autónomas y descendió solo en dos regiones, Castilla-La Mancha (-3,54) y La Rioja (-3,12). En Andalucía el incremento es del 2,83%. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 86.174 personas en septiembre con respecto al mes anterior, lo que sitúa el total de adscritos al sistema en 16.809.803 tras dos meses consecutivos de descensos. En Andalucía, el descenso fue del 3,76%.

2 comentarios

2 comentarios a “El final del verano y el ERE municipal dejan 1.100 desempleados más”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Se pone el cuerpo malo. Encima las administraciones, con las medidas que estan aprobando, no ayudan a generar empleo. Todos los recortes van al mismo sitio, a los de siempre. La banca y los cargos politicos siguen viviendo de maravilla. Vaya politica que esta aplicando el PP …… Algo vamos a tener que hacer los ciudadanos de a pie porque, encima, nos cuentan unos cuentos ……..

  2. jerezano34 dice:

    La única titulación útil para trabajar en Jerez se llama Licenciado en Enchufe Trifásico si no la tienes te tienes que ir de Jerez a buscarte la vida. El ere municipal debería ser para todos los que han entrado sin aprobar una oposición, con razón no hay dinero, como lo va a haber con una plantilla de miles de amiguetes y familiares,por mi los metía a todos en el trullo, no hay pan para tanto chorizo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement