Caracolá, banner

Manuel Montero liderará otra candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jerez

El exconcejal Manuel Montero también optará a relevar a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez. Tiene previsto hacerlo público este jueves en una rueda de prensa en la sede del partido, aunque ya ha remitido un comunicado de prensa anunciando su decisión, en nombre de un grupo de militantes que han decidido dar el paso bajo el paraguas del bautizado como ‘Proyecto Com-Partido’.

En el mencionado comunicado se dice que “Jerez necesita la decidida acción de un PSOE que sea capaz de asumir sin complejos su nueva situación de segunda fuerza más votada por los ciudadanos”. “Debemos admitir que el PSOE de Jerez ha cometidos errores en su gestión de los últimos años, pero los socialistas tenemos que estar también orgullosos de los muchos aciertos en la gestión y las cosas positivas que hemos hecho por esta ciudad en la corta etapa de gobierno local”, apostilla.

MOTIVOS

Explica también los motivos que les ha empujado a tomar esta decisión: ” Un grupo de compañeras y compañeros socialistas jerezanos llevamos tiempo reflexionando sobre la situación de nuestra ciudad, de nuestro partido y de nuestra agrupación, y nos negamos a dejar pasar ni un minuto más en la situación que nos encontramos sin poder decidir sobre nuestro futuro. Jerez, en estos momentos de extrema dificultad por los que pasa la ciudad, necesita más que nunca un PSOE fuerte y unido que sepa dar respuesta a los problemas de la ciudad y devuelva a los jerezanos y jerezanas la ilusión en un futuro mejor”. Y va más allá en sus argumentos: “Realizamos la siguiente propuesta de ‘Proyecto Com-PARTIDO’  porque estamos convencidos de que hay otra forma de trabajar y de concebir el socialismo en Jerez, de que es posible trabajar superando caducas estructuras internas de grupos y familias. Nos impulsa a emprender este camino la grave situación por la que están pasando tanto nuestra ciudad como nuestra agrupación.  En mayo de 2011 se celebraron las últimas elecciones locales con un resultado para el PSOE que sólo puede  calificarse, suavemente, de desastre. Pasar en una sola legislatura de una mayoría absoluta de 15 concejales a los cinco actuales es un fracaso que debe mover a una profunda reflexión interna”.

Entre sus propuestas habla del carácter instrumental que debe tener el Grupo Municpal, destaca la importancia de la militancvia y de que ésta debe jugar un papel más importante, propone el debate sobre las listas abiertas, aboga por la limitación de mandatos y de que ninguna persona debe asumir más de un cargo institucional a la vez… Y otras cuestioneas que Montero y su equipo tienen previsto desarrollar en la rueda de prensa que ofrecerán este jueves por la mañana.

CANDIDATURAS

La de Manuel Montero se suma así a la candidatura anunciada la semana pasada por Juan Carlos Camas. También a la de Juan Miguel Becerra, aunque éste todavía no la ha anunciado públicamente, sino que ha remitido un escrito al partido informándole de su intención de optar al relevo de Pilar Sánchez.

Quedaría por conocer también quién liderará la candidatura oficialista. En las últimas horas se han producido nuevas reuniones para intentar llegar a una cuerdo al respecto. Se siguen barajando nombres como los de Miriam Alconchel, Abraham Granadino, Francisco Lebrero y Cristina Díaz Pinés. Sin embargo, parece que existen también serias dificultades para que esta corriente llegue a un acuerdo al respecto.

A menos de 48 horas para que se celebre la asamblea, todavía sigue siendo una incógnita el número de candidaturas que pueden acabar presentándose. Lo que sí se antoja más lejano que nunca es el consenso entre las distintias sensibilidades por el que ha abogado la dirección provincial del partido. El PSOE de Jerez, por tanto, está en estos momentos más fragmentado que nunca.

 

3 comentarios

3 comentarios a “Manuel Montero liderará otra candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jerez”

  1. Amigo de Javi dice:

    Esta sí que parece una buena candidatura para ayudar a Jerez. Con Montero, Jerez, sí que puede mejorar.

  2. Fernando dice:

    El Sr. Montero es el que comandó el anterior programa electoral de Dña. Pilar Sánchez. Así que su ideario es paralelo al de la anterior Alcaldesa. Si accede al cargo de secretario general del PSOE en Jerez será una prolongación de la etapa pilarista.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios