Chilla

La jerezana Mamen Sánchez representa al PSOE en la OTAN

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, ha sido elegida por los socialistas del Congreso para que le represente en la asamblea y comisiones de la OTAN. La decisión ha sido tomada para que la provincia de Cádiz siga contando con una representación en esa organización. Anteriormente estuvo el diputado Rafael Román y se le ha pedido a ella que se haga cargo de todo lo relacionado con las bases de Rota y Morón. Así, Sánchez se estrena hoy con una Subcomisión  de la OTAN que se celebra en Berlín, bajo el título ‘Compatibilizar el futuro de la defensa y las relaciones transalanticas’.

Pero en el área donde la socialista quiere centrar fundamentalmente su labor es en todo lo relacionado con el escudo antimisiles que se va a desplegar en Rota. De hecho, quiere recopilar toda la información sobre cómo van a ir llevándose a cabo las actuaciones para la puesta en marcha y el desarrollo del mismo. Pero no sólo va a hacer esa labor  en el seno de la OTAN, también en el Congreso de los Diputados, donde va a presentar varias interpelaciones al Gobierno.

Cabe recordar que la cesión de la Base de Rota se enmarca dentro del sistema antimisiles aliado, pero se realiza de forma bilateral con EE UU, por lo que implica la modificación del convenio entre ambos países sobre Cooperación para la Defensa y que el Gobierno vaya a llevar el acuerdo al Congreso para su aprobación.

Así, entre las iniciativas que va a plantear esta misma semana la diputada socialista está una interpelación para conocer cómo están llevándose las negociaciones entre los Ejecutivos español y norteamericano y cuáles son las actuaciones previstas para el próximo año. También va a preguntar al Gobierno si se van a hacer modificaciones del Convenio Bilateral y, en tal caso, cuáles van a ser dichas modificaciones, ya que la cesión de la Base de Rota se realiza de forma bilateral con Estados Unidos, por lo que hay que modificar el mismo.

Por los trabajadores de la Base

También va a preguntar si va a ser necesaria la ratificación por parte del Congreso de esos cambios. Quiere conocer, además, si se va a producir algún cambio en el anexo 8 del Tratado Bilateral, que es el que afecta a los trabajadores de la las instalaciones roteñas. También, y a petición de los trabajadores de la Base de Morón, va a interpelar al Ministerio de Defensa sobre si la instalación del escudo antimisiles en Rota también va repercutir en la actividad del recinto sevillano; por ejemplo, si va producirse un mayor número de movimientos de la fuerza aérea.

Por último, Mamen Sánchez quiere conocer las misiones que van hacer los buques, los cuales dicen que van a realIzar una amplia variedad, entre ellas despliegue de la OTAN. Va a preguntar igualmente a partir de qué fecha y en qué número va a empezar Estados Unidos a trae personal militar a la Base de Rota y si el aumento de actividad en la misma se va a corresponder con un aumento de personal laboral español. Asimismo, la diputada socialista interpela al Gobierno sobre si se ha avanzado algo más con la marina americana sobre la reparación y el mantenimiento de los buques estadounidense en los astilleros de Navantia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement