Banner superior, discarmontes

Legalizan una veintena de viviendas de Los Albarizones

La junta de gobierno local ha dado luz verde esta semana a la legalización de 21 viviendas de la barriada de Los Albarizones, un proceso que ha sido posible gracias al acuerdo por el que se aprobó en junio la licencia de parcelación urbanística de Los Albarizones, lo que permitió a la Junta de Fomento del Hogar, propietaria de los terrenos, regularizar la situación jurídica de la barriada. El anuncio, que ha sido realizado por la propia alcaldesa, llega tras meses de reuniones con los vecinos.

La situación de estas viviendas fue explicada por la alcaldesa en la visita que realizó a la barriada el pasado mes de junio, acompañada por los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña, y Medio Rural, Susana Sánchez Toro. En aquella ocasión García-Pelayo explicó a los vecinos los pormenores del proceso que culmina con la legalización de las viviendas. De esta manera se cumple el compromiso adquirido por el gobierno municipal de desbloquear el proceso de regularización para que los vecinos puedan contar con la escritura de sus viviendas y parcelas.

Este proceso permite igualmente reconocer la situación actual de la barriada ya que la licencia de parcelación es un acto jurídico que posibilita a los vecinos de Los Albarizones ser titulares de los terrenos que han ido ocupando con el paso de los años.  Desde 1994 son titulares de las parcelas donde se ubican sus viviendas construidas en los años 50 por la Junta de Fomento del Hogar, pero no tenían la propiedad de los suelos colindantes que han ido ocupando conforme a sus necesidades y, por tanto, tampoco tenían regularizadas las viviendas que se han construido en esos suelos ocupados. De las 73 viviendas que conformaban la promoción inicial de la Junta de Fomento del Hogar se ha pasado a las 180 viviendas actuales que se han construido en los terrenos libres que han ido ocupando los vecinos paulatinamente.

Estas son las primeras licencias de legalización que se aprueban para los vecinos de esta barriada. Una vez que se notifiquen las distintas licencias, los vecinos deberán de solicitar licencia de primera utilización, con lo cual en caso de necesitarlo podrán contratar los servicios de suministro de luz y agua.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios