Grupo Velázquez

El PSOE elegirá el próximo viernes día 28 al relevo de Pilar Sánchez al frente del partido en Jerez

La asamblea de militantes que proclamará a la persona que sustituirá a Pilar Sánchez al frente del PSOE de Jerez se celebrará finalmente el próximo viernes 28 de septiembre. La cita, que deberá servir también para definir el equipo que formará la nueva ejecutiva del partido, será en el Hotel Prestige Palmera a las 18.00 en primera convocatoria y media hora después en segunda. Cabe recordar que en un principio estaba previsto que tuviese lugar el sábado 29, pero se ha tenido que adelantar un día para evitar que coincida con el pleno extraordinario del debate sobre el estado de la ciudad convocado días atrás por el Ayuntamiento.

Lo que vaya a suceder ese día sigue siendo en estos momentos es una incógnita. Por ahora, solo Juan Carlos Camas ha presentado públicamente su candidatura.

En cualquier caso, destacados miembros de la formación socialista reconocen que “otra vez se está ofreciendo un espectáculo lamentable en Jerez”. Así lo ven también desde la dirección provincial del PSOE, que desde un principio ha abogado por una candidatura de consenso que fuese capaz de acabar con las viejas rencillas que tradicionalmente existen en el partido. Y es que eso, en Jerez, parece poco menos que imposible ahora mismo. ¿La razón? La división es mayor que nunca. Si tradicionalmente eran dos los grupos enfrentados, pizarritas y griñanistas o pilaristas, ahora resulta casi imposible determinar cuántos hay. Reporteros Jerez intenta explicar en las siguientes líneas qué está pasando realmente, con nombres y apellidos, y dibujar el actual mapa socialista jerezano en estos momentos.

Aparecen nombres de posibles candidatos casi a diario. De unas semanas a esta parte han sonado los de Miriam Alconchel, Francisco Lebrero, Juan Miguel Becerra, Cristina Díaz Pinés, Juan Pedro Crisol… Pero lo cierto es que la única confirmada públicamente ha sido la reseñada de Juan Carlos Camas. En los últimos días se especula igualmente con Manuel Montero y Abraham Granadino. El sudoku que se plantea, por lo tanto, es de los del nivel más alto de dificultad.

NOMBRES, TRAICIONES Y DESMARQUES

¿Por qué Camas ha sido el primero en salir a la palestra? Existen diferentes interpretaciones al respecto, aunque la más compartida es la que habla de que decidió desmarcarse del grupo con el que trabajaba al sentirse traicionado. Ese grupo era el formado por Juan Miguel Becerra y Manuel Montero, entre otros identificados como pizarristas. Hay quien apunta que Camas no habría entendido que Luis Pizarro se hubiese decantado por Becerra como ‘su’ candidato. Habría decidido desmarcarse rápidamente en cuanto lo tuvo claro y anunciado su candidatura, en la que también estarían la exconcejal Irene Canca y miembros de la Juventudes Socialistas, para dejarlo claro ante responsables del partido. En su entorno afirman que “la nueva realidad del partido en la provincia es la que es y todos deberían remar en la misma dirección”.

Quién sí ha dejado clara su postura en las últimas horas ha sido el concejal Juan Pedro Crisol. Estaba con la gente de Becerra y Montero, pero ha vivido la cara amarga de la política al sentirse traicionado a la hora de poner posibles nombres de candidatos sobre la mesa. Considera que ni uno ni otro son las personas indicadas para pilotar la nave socialista en Jerez. Se ha desmarcado de ambos y así se lo ha dejado claro a la dirección de la formación. Le ha asegurado literalmente que lleva una semana “desligado” de ellos. ¿Y dónde está ahora Crisol? Pues donde estaba antes; es decir, con lo que muchos denominan la “mayoría tradicional” del partido en la ciudad. O, lo que es lo mismo, en el sector griñanista. Aunque esto mismo parece también una simplificación excesiva en estos momentos.

Por cierto, la apuesta más segura ahora mismo en el sector pizarrista es la de Montero, quien no ha ocultado su deseo de liderar una candidatura.

En el polo opuesto la cosda no está tampoco mucho más clara. Suena Miriam Alconchel, toda vez que parece poco probable que Francisco Lebrero acabe dando el paso. Aunque en el PSOE de Jerez nunca conviene dar nada por seguro. El de Cristina Díaz Pinés es otro de los nombres que alguno sitúa igualmente como una posibilidad.

El último en surgir ha sido el de Abraham Granadino, un joven socialista que hay quien ve como posible ‘delfín’ de Pilar Sánchez.

En definitiva, todo está abierto en estos momentos. Puede suceder casi cualquier cosa. El abanico de posibilidades es de lo más amplio. Cabe hasta el consenso. En esa línea, precisamente, se están produciendo conversaciones en las ultimas horas. Es lo que le gustaría también a la dirección provincial del partido antes de verse obligada a dar un golpe en la mesa para intentar poner orden en el PSOE de Jerez.

Francisco Lebrero y Miriam Alconchel en una imagen reciente. / J. F.

Un comentario

Un comentario a “El PSOE elegirá el próximo viernes día 28 al relevo de Pilar Sánchez al frente del partido en Jerez”

  1. Lucas dice:

    Es vergonzoso que en el PSOE se preocupen más por intereses personales que por el bien de la ciudad, yo por mí, ya no les voto más. Tanta pelea interna y tanta hipocresía suelta, que si griñanistas, que si pilaristas,… lo que hay es que ser SOCIALISTAS y preocuparse por la masa social, por el pueblo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement