Grupo Velázquez

COAG Cádiz denuncia que las deudas de la Junta con la provincia frenan al sector agrario

La organización agraria COAG ha denunciado las deudas que mantiene la Junta con el sector de la provincia. Y con la cautela de hablar de cifras aproximadas porque, según afirma, “la Consejería es reacia a aportar los datos, apunta que “la evidencia muestra que las ayudas no percibidas por los agricultores provenientes de la Unión Europea es al menos de 18 millones de euros, todo porque la Consejería no aporta el 5 % del importe total”.

Explica al respecto que están pendientes de percibir estas cuantías un total de 1.683 familias, “habiéndose ya realizado inversiones millonarias y con “los apoyos” a las modernizaciones (pendientes de pago desde 2008 por importe de más de diez millones de euros) y a las primeras instalaciones de jóvenes agricultores (con inversiones superiores a los tres millones y medio de euros) paralizados”. COAG asegura que esta actitud “asfixia al sector, que ha realizado inversiones productivas, que se ha endeudado y que lleva esperando incluso hasta cinco años para percibir lo que por derecho les corresponde”.

COAG–Cádiz avisa que va a dar “un tiempo prudencial” a la Consejería para que presente un calendario de creíble de pagos a corto plazo. “En caso contrario, iniciaremos un calendario de movilizaciones que no vamos a zanjar hasta el cobro de estas deudas, que garantizan la supervivencia de las explotaciones agrarias y ganaderas”, sentencia.


Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement