Algosur

Los Claustros de Santo Domingo abrirán pronto al público de forma permanente

El fin de la restauración de los Claustros de Santo Domingo es una de las grandes novedades culturales de Jerez desde la pasada primavera y lo seguirá siendo puesto que pronto el recinto se abrirá al público de forma permanente. Con esta iniciativa, los claustros se sumarán a la oferta visitable de la ciudad, como el Alcázar, el Museo de los Relojes, el de los Enganches o las bodegas. Al igual que en estos espacios, también se establecerá una entrada para los renovados claustros.

Pero lo más importante es la programación cultural que va a acoger este espacio. Exposiones temporales, permanentes, la propia historia de los claustros, conferencias y conciertos están sobre la mesa de la Delegación de Cultura y Fiestas para este magnífico enclave. Por ejemplo, ya está previsto que haya música durante horas en la celebración de la Noche Azul y Blanca, que será el próximo 6 de octubre.

No obstante, aún hay problemas importantes que solventar y que precisan una inversión económica difícil en estos tiempos. Uno de los principales contratiempos es que las salas no disponen de la climatización y la iluminación adecuadas para colgar cuadros. Igualmente, para abrir el recinto de forma continua -para lo que no hay fecha concreta todavía- es necesario también reforzar servicios como el de vigilancia y limpieza.

Ya este verano se han realizado en este espacio conciertos y representaciones teatrales que han contado con una gran respuesta por parte del público.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement