El fin de la restauración de los Claustros de Santo Domingo es una de las grandes novedades culturales de Jerez desde la pasada primavera y lo seguirá siendo puesto que pronto el recinto se abrirá al público de forma permanente. Con esta iniciativa, los claustros se sumarán a la oferta visitable de la ciudad, como el Alcázar, el Museo de los Relojes, el de los Enganches o las bodegas. Al igual que en estos espacios, también se establecerá una entrada para los renovados claustros.
Pero lo más importante es la programación cultural que va a acoger este espacio. Exposiones temporales, permanentes, la propia historia de los claustros, conferencias y conciertos están sobre la mesa de la Delegación de Cultura y Fiestas para este magnífico enclave. Por ejemplo, ya está previsto que haya música durante horas en la celebración de la Noche Azul y Blanca, que será el próximo 6 de octubre.
No obstante, aún hay problemas importantes que solventar y que precisan una inversión económica difícil en estos tiempos. Uno de los principales contratiempos es que las salas no disponen de la climatización y la iluminación adecuadas para colgar cuadros. Igualmente, para abrir el recinto de forma continua -para lo que no hay fecha concreta todavía- es necesario también reforzar servicios como el de vigilancia y limpieza.
Ya este verano se han realizado en este espacio conciertos y representaciones teatrales que han contado con una gran respuesta por parte del público.














Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida