Grupo Velázquez

El pleno extraordinario del debate del estado de la ciudad se celebrará el día 29

El  Ayuntamiento celebrará una sesión plenaria extraordinaria con el debate sobre el estado de la ciudad como único orden del día el próximo sábado 29 de septiembre, “tal y como se comprometió la alcaldesa el pasado mes de mayo, en el que anunció su decisión de celebrarlo coincidiendo con el inicio del curso político”, apuntaban ayer fuentes municipales a través de un comunicado, en clara referencia también a la petición al respecto formulada este pasado fin de semana por el Foro Ciudadano de Pedro Pacheco.

Precisamente, el ejecutivo local pide al líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, “que deje sus titulares mediáticos y se centre en sus obligaciones de oposición, entre las que se encuentran aportar soluciones a los problemas de Jerez y mantenerse informado de las decisiones que afectan a la ciudad”. En este sentido, el gobierno local recuerda que “precisamente en el mes de mayo, coincidiendo con el balance del primer año de legislatura, se asumió el compromiso de celebrar un debate que desde el ejecutivo se considera beneficioso para la ciudad”.

Se ha fijado como fecha para su celebración el próximo sábado 29 de septiembre. Este debate se convocará siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y se hará en solitario, dada la importancia del mismo. El ejecutivo local subraya que “es la primera vez que se celebra un debate de estas características en solitario, ya que el anterior Gobierno del PSOE celebró un solo debate sobre el Estado de la Ciudad en su anterior mandato y lo hizo coincidir con el ordinario, el 29 de julio de2010”.

El gobierno municipal agradece irónicamente a Pacheco “el interés mostrado ahora por la celebración de este debate, ya que durante sus veinticuatro años como alcalde no celebró ninguno”. Considera “un paso importante en su carrera política que, después de tantos años, se haya dado cuenta de que estos debates son necesarios en una sociedad democrática”.

El pleno se iniciará con una intervención de la alcaldesa, tal como marca el ROM, en la que explicará la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de gobierno. A continuación intervendrán los portavoces de cada grupo político, de mayor a menor.

BALANCE

El ejecutivo recuerda que “su compromiso en este primer año de gobierno ha sido marcar la hoja de ruta para recuperar la confianza perdida en el Ayuntamiento y la ciudad tras la política de tierra quemada practicada por el gobierno socialista de Pilar Sánchez”. En este sentido, advierte que durante estos meses de legislatura “se han puesto los pilares para recuperar la confianza no sólo de los ciudadanos sino de los inversores que son los que tienen que colaborar activamente en la recuperación económica de Jerez”.

Asimismo, señala que “se han tenido que tomar medidas que, aunque dolorosas, son absolutamente necesarias para solucionar la situación económica del Ayuntamiento y poder cumplir con el Plan de Ajuste remitido al Ministerio de Hacienda”. “Igualmente, se han puesto las bases para recuperar unos servicios de calidad acordes con la demanda de los ciudadanos. Se han renegociado las contratas con las concesionarias de servicios básicos y se está trabajando activamente, codo con codo con la plantilla de los autobuses urbanos, en la puesta en marcha de una nueva de red de autobuses que permita agilizar y modernizar este servicio”, apostilla.

Destaca a modo de conclusión que “se están poniendo las bases para un proyecto que culminará en 2015 y que permitirá recuperar la confianza a los ciudadanos y atraer a inversores a nuestra ciudad”.

Un comentario

Un comentario a “El pleno extraordinario del debate del estado de la ciudad se celebrará el día 29”

  1. FUNCIONARIA dice:

    De la forma como han elaborado el ERE estoy segura que para el gobierno municipal del PP las medidas no han sido dolorosas. Lo hubieran sido y, los jerezanos lo hubiesemos entendido, con un ERE basado en criterios objetivos. Sean honestos y callense, no se pongan bien puestos que cada dia nos hacen mas daño. Menos mal que la Justicia, en la que todavia creemos, sacara a la luz la verdad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement