Chilla

Xerez: alerta roja

Falta de concentración, imprecisiones en defensa, poca puntería, errores personales… Muchas excusas o razones, llámenlo como quiera, puede tener el Xerez para argumentar un horrible comienzo de Liga, pero lo cierto es que la realidad es solo una; el equipo no funciona.

El conjunto azulino ha sumado ante el Real Madrid Castilla su tercera derrota consecutiva, y todo, a pesar de comenzar mandando en el marcador. Aún así, los de Esteban fueron incapaces de mantener su ventaja y pudieron salir con una goleada superior.

La abultada derrota de la semana pasada ante el Mirandés en Chapín tuvo sus consecuencias en el equipo inicial que sacó esta noche Esteban en el césped del Alfredo Di Estéfano. Sorprendía el técnico malagueño del Xerez al dejar fuera del equipo titular a jugadores como José Mari o Tato, aunque también Álvaro Silva dejó su posición en la zaga. Por el contra, Álvaro Rey, Iago Bouzón e Iñigo Vélez salían de inicio, siendo Israel el encargado de enlazar entre el centro del campo y la delantera.

Revolución particular de Esteban que tenía muy estudiado el encuentro de esta noche. El conjunto azulino, lejos de querer llevar el dominio del encuentro desde el primer minuto, se mantuvo muy serio en los primeros compases de un encuentro complicado y ante un filial con mucho peligro en la zona de ataque, donde Jesé y Álvaro Morata ponían el peligro. Mucha concentración de los xerecistas en las labores defensivas, tanta, que hasta el minuto 18 no se produjo el primer acercamiento del Castilla. Jesé, la referencia de los de Toril en ataque, marcaba a puerta vacía, aunque con falta previa a Toni. La reacción xerecista fue inmediata, ya que un minuto después Íñigo intenta sorprender desde la frontal al guardameta del Madrid. Primer aviso, ya que pocos segundos después, José Vega roba el balón a Juanfran, Israel asiste e Íñigo fusila a Jesús, adelantando al Xerez en el marcador.

Los azulinos aprovecharon el tanto a favor para comenzar a dominar el esférico, haciendo correr a un filial que tiene mucha mordiente arribe. Jesé, un quebradero de cabeza para la defensa azulina, buscaba el empate con un lanzamiento duro desde fuera del área que bloca Toni. Fue un acercamiento previo a una gran jugada de uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. Álvaro Morata se inventa la jugada, quiebra a Bouzón y pone las tablas en el marcador con un duro lanzamiento cruzado.

Al Xerez le entró el nervio y entró en el juego de un filial que iba a remontar el encuentro poco antes del descanso. Jesé fuerza la falta de Mendoza y los madridistas dieron una lección de jugada ensayada bien trabajada. Cuando la defensa esperaba que el delantero canario lanzara el golpe franco, Mosquera la pica y Borja García remata a placer poniendo el segundo tanto del Castilla en el marcador. Jarro de agua fría para los de Esteban, que veían como una semana más se iban al descanso por detrás en el marcador.

Dominio blanco

La segunda parte del encuentro no varió mucho de la primera. El cuadro filial salió lanzado fruto de los goles logrados en los primeros 45 minutos y presionaba todas las filas de un Xerez que trataba de coger el timón del encuentro. Pero el Castilla era un ciclón y no dejaba respirar al conjunto azulino en la zona de creación. A eso hay que sumar las continuas imprecisiones de la defensa del equipo de Esteban. Un balón sin peligro aparente lo despeja de manera errónea Raúl Cámara que deja a placer el tercer tanto del equipo madridista, obra de Jesé. Tercero del Castilla que llevaban 14 partidos sin perder en casa y que encaminaba una nueva victoria. Al Xerez no le quedaba otra que salir a la desesperada y los canteranos del Real Madrid iban a dedicarse a jugar a la contra.

El equipo blanco comenzaba a gustarse, a desesperar a los azulinos, que ganaron en mordiente ofensiva y velocidad con la entrada en el campo de Adrián y Maldonado. Pero el cuarto gol del Real Madrid Castilla el que parecía que se acercaba. Muchos nervios en la defensa xerecista y Morata que a punto está de lograr el segundo en su cuenta particular tras una buena jugada con Jesé. La polémica llegó en el ecuador de la segunda mitad. Mateos barre a Maldonado dentro del área, pero el colegiado, lejos de pitar la pena máxima, amonesta con cartulina al isleño por simular un penalti que era bastante claro. Ya en el descuento, José Mari sumaba su segundo gol en Liga y maquillaba el marcador.

El encuentro se marchaba al final con el guión esperado, sin ninguna sorpresa por parte de un Xerez que ha encajado nueve goles en cuatro partidos y que solo ha sumado tres de doce puntos posibles.

 

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Jesús, Juanfran, Casado, Iván, Mateos, Lucas (José Rodríguez,78’), Álex, Mosquera, Borja (Óscar,73’), Jesé y Morata (De Tomás,86’).

Xerez: Toni, Cámara, Iago Bouzón, Prieto, Mendoza, Bruno, Rafa García (José Mari,75’), Álvaro Rey (Maldonado,61’), José Vega (Adrián,61’), Israel e Iñigo Vélez.

Goles: 0-1: Iñigo Vélez (19’); 1-1: Álvaro Morata (31’); 2-1: Borja García (40’); 3-1: Jesé (54’); 3-2: José Mari (90′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Álex Fernández, Rafa García, Mendoza, Mosquera, José Vega, Mateos, Maldonado e Israel,

Incidencias: Partido disputado en el Alfredo Di Estéfano ante unos 6.000 espectadores, aproximadamente unos 300 llegados desde Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement