Cooperativa Las Marismas

Temor a más recortes para el Festival de Jerez

“Rezo para que el Festival de Jerez no se vea afectado por la falta de ayudas pero me temo que habrá alguna reducción más”. Así de clara ha sido la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, sobre la posibilidad de que la gran cita con el flamenco sufra también las consecuencias de la crisis económica.

En la última edición, el festival ha contado con apoyos tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Cultura, fondos que pueden verse mermados. “Los programas se preparan sin poder saber qué apoyos concretos vamos a tener porque hay ayudas que no se conceden hasta enero. Nosotros procuramos ser prudentes”, continuó la responsable, que se mostró esperanzada de poder presentar “pronto” la programación de la próxima edición del festival.

Abierto el plazo para los cursos de formación

Hoy precisamente se abre el plazo de inscripción para los cursos de formación del próximo Festival de Jerez, que se celebrará entre los días 23 de febrero y 9 de marzo. Este año hay varias novedades, como el curso especial que impartirá la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena sobre el proceso creativo de un espectáculo.

El programa constará de dos partes: una práctica (con coreografías de diferentes estilos como la soleá, la seguiriya o las alegrías) y otra teórica, en la que el equipo creativo de la artista desmenuzará las claves del proceso creativo de su último espectáculo ‘Federico según Lorca’.

Junto con la propuesta de Yerbabuena, se suman como programa paralelo otros dos nuevos cursos en colaboración con la iniciativa privada. ‘La intimidad del retrato flamenco’, es el completo curso de fotografía especializada que impartirá Gilles Larrain entre los días 22 de febrero y 1 de marzo, a través de la empresa Monto Cultura. Por su parte, el International Flamenco Institute ofrece varios programas de iniciación al flamenco, guitarra, cante y soniquete. Entre los maestros están Diego Carrasco, Tomasito, Jesús Méndez, Ezequiel Benítez y Diego del Morao.

Al margen de las novedades, el Teatro Villamarta mantiene la oferta formativa habitual para la próxima cita del festival. Son 1.090 las plazas disponibles en los 42 diferentes cursos de inciación, nivel medio o avanzado. Rafaela Carrasco, Javier Latorre, Andrés Peña, Angelita Gómez, Isabel Bayón, Marco Flores, Mercedes Ruiz y Pastora Galván, entre otros, serán los maestros que transmitirán sus conocimientos a los alumnos.

Conscientes de la difícil coyuntura económica, el Villamarta ha mantenido los precios de los cursos aunque se ha visto obligado a subir el de los abonos “aunque por debajo del IVA”, asegura Benvante.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement