Algosur

La Sierra se engalana para su Rallye

El automovilismo vuelve a la Sierra de Cádiz. / JAVIER FERGO

Después de muchos meses de duro trabajo, la Escudería Sur ya tiene preparada una nueva edición del Rallye Sierra de Cádiz. La cita, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 del presente mes de septiembre, llega a su decimosexta edición con muchas novedades, aunque no exentas de problemas previos.

“Está siendo muy difícil conseguir el presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que aún nos adeudan algunos Ayuntamientos del año pasado y que la crisis está pasando factura a todos. La ilusión y las ganas de que no desaparezca nuestra prueba más emblemática es lo que nos anima cada día a tirar adelante”, reconoce Paco García Galera, presidente de la escudería.

El Sierra de Cádiz 2012 aporta numerosas novedades. Para empezar la propia sede, El Bosque, que volvió al Rallye el pasado año con fuerzas después de cinco años sin estar.

Otra novedad destacada es la vuelta de otra población que ya estuvo en el Rallye hasta 2006 y cuyo alcalde ha querido sumarse al Sierra de Cádiz, se trata de Benaocaz. Juan Mª Mangana también ha creído en la prueba automovilística y la Escudería Sur ha diseñado un tramo de velocidad a medida con salida desde la misma población de Benaocaz dirección a Ubrique que se disputará en tres ocasiones sobre el mediodía del Sábado 22.

La tercera población que gana en protagonismo y que es la única que ha permanecido en el Rallye en los 16 años de vida es Grazalema. En la presente edición tanto la proximidad de tres de los cuatro tramos del Rallye, como el hecho de que todos los Reagrupamientos y Parques de Asistencia se realicen en las inmediaciones del Camping de Grazalema, convierten a esta población en cita obligada para los aficionados.

Este año también ha tenido un papel destacado la Diputación Provincial que a través de Tugasa, el Servicio de Deportes y el Consorcio de Bomberos van a contribuir al éxito de una de las pruebas más importantes de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement