Rodal Cash

La exposición de Kishev, en la Pescadería Vieja

Los amantes de la pintura tienen una cita ineludible en la Sala Pescadería Vieja. Es allí donde se inaugura la muestra del artista ruso Muhadin Kishev, que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El propio pintor presentó su colección en el Consejo Regulador, acompañado por la alcaldesa María José García-Pelayo y otros responsables municipales. Tampoco se perdieron la ocasión el presidente el Consejo Regulador, Beltrán Domecq, y su homólgo en el Consejo del Brandy, Evaristo Babé.

En su intervención, Kishev destacó el sol y el color de Caños de Meca, donde vive desde hace 13 años, “un lugar ideal para pintar”, manifestando que desde niño quería venir a Andalucía, “una tierra soñada”. Explicó que “mis cuadros son la expresión de este entorno en el que estoy ahora mismo. Mis cuadros no tienen título, solo muestra lo que veo y vivo: una noche en los Caños, la luz, los colores, la inspiración que me lleva a una explosión de color”. Además, agradeció a sus amigos y familia su apoyo en su trabajo “de cada dia y cada hora, en cualquier lugar del mundo”.

“Comprendo que son momentos difíciles en lo económico”, dijo el pintor, por lo que la muestra impulsada por el Ayuntamiento de Jerez “tiene mucho mérito porque prima la cultura pese a que en la coyuntura actual la cultura es la más afectada”. Asimismo informó de que su exposición “tendrá una importante difusión en su país, con lo que seguro que acercamos los dos pueblos: Rusia y Jerez”.

Según la primera edil, “con esta exposición se marida perfectamente el vino con el arte. No se contraponen ni mucho menos, en Jerez su cultura propia es imprescindible para entenderla”. García-Pelayo indicó que ” es una suerte que haya recalado tan cerca nuestra, lo que nos permite tenerlo aquí”.  Esta muestra es una de las citas culturales más destacadas del calendario de las Fiestas de la Vendimia. Kishev  está considerado como el ‘pintor de la luz y el color’ y la muestra de Jerez lleva el sugestivo título de ‘Un canto a la belleza’, una colección de sus últimos óleos pintados en su estudio de Caños de Meca, donde reside actualmente.

Su obra está expuesta en decenas de museos a escala mundial y en numerosas colecciones particulares. Kishev nació en la República de Kabardino-Balkaria, al sur de la Federación Rusa. Ha firmado numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y en muchos otros países, consiguiendo un elevado reconocimiento mundial. Pertenece a la Unión de Artistas, es pintor emérito de Kabardino-Balkaria y miembro de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes. Pasó algún tiempo  pintando en  Londres, invitado por los conocidos estudios de Chisenhale.

Un comentario

Un comentario a “La exposición de Kishev, en la Pescadería Vieja”

  1. carlos aranda dice:

    Muchas gracias por vuestro apoyo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios