Algosur

El Circuito regresará a los 60

La cita será en octubre. / C. J. El Circuito de Jerez se teñirá de sepia y se vestirá ‘vintage’ los próximos días 13 y 14 de octubre en la que será su fiesta de vigésimo sexto aniversario. Y es que el trazado jerezano albergará una nueva edición de la FIA Fórmula Uno de históricos, en la que se dan cita los monoplazas de Fórmula Uno que coparon las parrillas en la década de los 60, 70, 80 y 90. Una vuelta al pasado que ha tenido un gran éxito en anteriores ediciones y que ahora llegará a Jerez, donde durante años tuvo lugar el Gran Premio de Fórmula Uno.

Las carreras se organizan en cuatro categorías, en donde compiten coches desde 1965 hasta 1985, que son disputadas en un campeonato de siete carreras anuales. Hay que tener en cuenta que los poseedores de estos coches son particulares y que no tienen la logística y la organización de un equipo de Fórmula1, además de que los mismos monoplazas son piezas históricas únicas. Entre los monoplazas, se encuentran coches de la talla de los Tyrrell 001, March 701/9, Ferrari 312, Lotus 87B, Lotus 88, Brabham BT 49B y el Tyrrell P34 de seis ruedas.

Además, el fin de semana se completará con otra gran cita de las cuatro ruedas, el Campeonato de España de Gran Turismo, carrera que viene disputándose en el trazado jerezano desde el nacimiento del certamen. Será por tanto, un fin de semana de carreras muy completo con la actualidad del automovilismo nacional representada en la categoría de GT donde como cada año se podrán ver los vehículos de alta gama y de prestaciones de ensueño tipo Ferrari, Porsche, Lamborghini, Audi, con las mecánicas preparadas para brindar a los aficionados esas bonitas carreras que siempre han ofrecido en este trazado.

Pero además, no sólo será un fin de semana de competición sino que paralelamente a lo deportivo, el Circuito de Jerez se convertirá en el centro neurálgico para los amantes del mundo del motor con exposiciones de motos y coches clásicos, concentraciones de automóviles (club Ferrari) y motocicletas (Harley Davidson), exposiones del motor, zona comercial de todo tipo de productos, área infantil, etc…

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement