Cooperativa Las Marismas

La Defensión, retirado del culto

 Cultos hermandad de la Defension

La hermandad de la Defensión ha decidido retirar del culto al Santísimo Cristo de la Defensión. La cofradía, de manera preventiva, asumió anoche la responsabilidad de estudiar, de manera pormenorizada, la situación actual de uno de los crucificados más importantes de nuestra Semana Santa. La corporación estaba preocupada por la situación del crucificado, que presentaba algunos desperfectos en la policromía y en zonas puntuales de su estructura, lo que decidió a la hermandad a contratar los servicios de profesionales que estudiaran la actual situación de la imagen. La retirada del culto se produjo anoche, en un acto íntimo de la hermandad que preside Antonio García-Figueras Romero.

Aunque la situación no es preocupante, la hermandad ha decidido retirar del culto al crucificado para que los expertos puedan examinar con detenimiento cada centímetro de la talla, de manera que se pueda hacer un estudio exhaustivo de la situación del crucificado, obra de Esteve Bonet, uno de las más singulares de cuantos procesionan en la Semana Mayor, tanto por su calidad, como por su estética cuidada y estudiada. El Cristo de la Defensión se sostiene sobre cuatro clavos, y mantiene la dulzura propia de los crucificados de su época neoclásica, no exenta de realismo.

La hermandad tiene previsto reponer al crucificado al culto a lo largo de esta semana, una vez que los restauradores hayan examinado con detenimiento la imagen y diagnostiquen los daños que pueda tener. Será entonces, ya que no está contemplada una intervención sobre la talla en estos momentos, con un estudio concienzudo de la talla sobre la mesa, cuando la hermandad de la Defensión decida si necesita intervenir la imagen o no, en una nueva demostración de la corporación nazarena del Martes Santo de conservación de patrimonio y respeto escrupuloso de la normativa diocesana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement