Grupo Velázquez

Ilusionante temporada para el fútbol de cantera

Comienza un nuevo curso. Llega septiembre y el balón echa a rodar en los campos de fútbol base de la ciudad y toda la provincia. La temporada 2012-2013 llega con novedades, muchos equipos, nuevos jugadores y objetivos definidos para los conjuntos de base de Jerez. Este fin de semana se puso en marcha la Liga en categoría juvenil. Hasta en cinco grupos diferentes hay encuadrados equipos de Jerez. Tanto en División de Honor como en Liga Nacional encontramos al Xerez Club Deportivo. Cuatro, Liberación, Pueblo Nuevo, Guadalcacín y Federico Mayo, competirán, por su parte, en la Regional Preferente. Más representación jerezana encontramos en el grupo 1 de Primera Provincial y en el dos de Segunda Provincial, que inician la Liga el próximo 16 de septiembre.

En cadetes, el Xerez CD será el único representante de la ciudad en Primera Andaluza, mientras que Distrito La Granja, Pueblo Nuevo, Liberación y Xerez B jugarán en la Preferente. Los otros grupos que completan esta categoría son el 4 y el 5 de Primera Provincial. La primera jornada en todos ellos se jugará el 15 de septiembre.

Y cinco son los grupos para la categoría infantil. De nuevo el Xerez CD jugará como único representante de la ciudad en Primera Andaluza. Los demás equipos estarán repartidos entre la Regional Preferente, el grupo 5 y el 6 de Primera Provincial, y el 2 de Segunda Provincial (estos últimos iniciarán la Liga el seis de octubre, el grupo seis el 8 de septiembre y el resto el 15).

Importante será la presencia de equipos en las categorías alevín y benjamín. En la primera de ellas habrá competiciones en Regional Preferente, grupos 7 y 8 de Primera Provincial, y grupos 2, 4 y 5 de Segunda Provincial. Los partidos se empezarán a jugar en este caso entre el fin de semana del 15 y el 22 de septiembre. En benjamín, lo que interesa al fútbol base de Jerez estará en la Regional Preferente, en los grupos 7 y 8 de Primera Provincial y en el 2 y el 4 de Segunda Provincial.

Por último, lo más pequeños aumentan su presencia en los grupos. Más equipos para la categoría prebenjamín, donde encontraremos a los clubes jerezanos en los grupos 5 y 6 de Preferente, y en el 1 y el 3 de Primera Provincial. La Liga para los tres primeros se iniciará el 22 y el 15 de septiembre, respectivamente, y el 6 de octubre para el grupo tres de Primera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement