El sorteo del Cuponazo de este viernes ha dejado una parte de su fortuna en Arcos de la Frontera, con 400.000 euros en premios mayores gracias a José María Calderón que vendió diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno en la barriada de La Perdiz de la localidad gaditana.
Calderón es vendedor de la ONCE desde hace año y medio y anoche se mostraba encantado, nada más saber que había dado parte del Cuponazo a sus vecinos y vecinas, en una barriada que apenas supera los 200 habitantes. “No me lo creo la verdad, se lo he dado a familias trabajadoras, gente buena y necesitada”, comenzaba diciendo. “Lo doy con ganas. Me dicen siempre que no doy (premio) y lo he dado. Esto hay que repetirlo que estoy de racha”, añadía. “Esto una alegría muy contagiosa para todos” concluye.
Málaga también se ha llevado otro pellizco de la suerte de este Cuponazo con otros 280.000 euros en premios mayores que ha repartido Pedro Reina, que vendió otros siete cupones agraciados con 40.000 euros cada uno en la plaza Basconia de la capital malagueña.
La suerte de este sorteo ha estado muy repartida por media España ya que ha dejado el resto de los premios entre Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde se vendió la serie agraciada con los seis millones de euros, en la localidad de Yecla.
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Y, con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador”, premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
Para el próximo martes, 20 de enero, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 42 millones de euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizarconsumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde https://www.juegosonce.es/ y en establecimientos colaboradores autorizados.












Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida