Chilla

El Ayuntamiento remodelará la calle Nueva con una inversión superior a los 600.000 euros

El Ayuntamiento ejecutará un importante proyecto de remodelación en la calle Nueva dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023. Con una inversión total de 636.425,28 euros, la actuación contempla la mejora de la pavimentación y de las infraestructuras existentes. El periodo de ejecución previsto es de seis meses.

Así se lo comunicó a los vecinos y vecinas de la citada vía el delegado de Obras, Antonio Marchal, así como personal técnico del Ayuntamiento en una reunión celebrada en la Casa de la Juventud.

Este tipo de obras permiten dos cuestiones fundamentales. En palabras de Antonio Marchal “las actuaciones permiten, por un lado, mejorar calles y espacios públicos de la ciudad haciendo de Lebrija una ciudad más amable con las personas y, por otro, generan empleo durante su construcción dinamizando al mismo tiempo la economía local”.

Sobre la actuación

La obra de pavimentación y mejora de las infraestructuras a realizar en la calle Nueva permitirá solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía.

Y, por otro lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos existentes. Para ello, se llevará a cabo la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, también de las acometidas a cada vivienda, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado.

En cuanto a la red de alcantarillado se realizarán nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales de la calle. Se llevará a cabo la sustitución de la red de baja tensión existente, así como la red de gas, ejecutando instalaciones provisionales que garanticen el suministro mientras que duren las obras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2024
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement